31.1.2019

Ariel Álvarez – I Coloquio Internacional de Nueva Arquitectura Indígena

Ariel Álvarez será uno de los expositores del "I Coloquio Internacional de Nueva Arquitectura Indígena", del cual ARQA es coorganizador. A continuación te contamos un poco más de él, y de la temática acerca de la cual expondrá:

Acerca de Ariel

El equipo de trabajo está conformado por 3 miembros, Tomás Gulle, Rodrigo Carnero Vidal y Ariel Álvarez Cueto de profesión Arquitectos. Egresados de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba.  El trabajo de tesis »Reinterpretaciòn del habitar Wichì» se desarrolló en la cátedra Arquitectura VI dde la Facultad de Arquitectura y Diseño de Universidad Nacional de Córdoba (FAUD-UNC). Los miembros del grupo desarrollan actividades en el ámbito público y privado.

LA EXPOSICIÓN

Reinterpretación del habitar Wichi

Los modos de habitar en las comunidades Wichí por su condición de precariedad expresan el temor a la desterritorialización viviendo al margen de las condiciones de salubridad y al ser insalubre las respuestas que les da el hábitat atenta contra la calidad de vida.

En el marco de este contexto y con la intención de realizar un proyecto que amplié los límites del ámbito académico y que impacté en una realidad concreta surge nuestro trabajo de Tesis de Grado el cual aborda problemáticas de las comunidades Wichís del Chaco Salteño argentino. El foco de estudio son las comunidades y su progresiva disolución, junto a la ausencia de infraestructura y déficit habitacional. El objetivo del proyecto es, mediante la vivienda como instrumento, promover un plan de acción que apunte al desarrollo integral progresivo de las comunidades, su continuidad y mediante la arquitectura fortalecer la identidad generando un vinculo y sentido de pertenencia.

Para mayor información acerca del Encuentro ingresá a > http://arqa.com/agenda/jornadas-festivales/i-encuentro-internacional-de-nueva-arquitectura-indigena-en-las-americas.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas