12.11.2011

Aplicación Album-Guía de Cromos de la XI BEAU disponible para móviles

Álbum-guía de Cromos BEAU XI es una aplicación desarrollada por encargo del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, dentro del marco general de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, como actividad paralela.

Esta APP es una aplicación sin ánimo de lucro. Los beneficios netos se destinan a Arquitectos Sin Fronteras. No es una aplicación estándar tipo archivo de la XI BEAU. Es el catálogo de todas las obras premiadas, mencionadas, finalistas, prefinalistas y seleccionadas en esta undécima edición de la bienal de arquitectura española, que se puede consultar en cualquier momento y en cualquier lugar, con o sin acceso a la red.

Es una Muestra móvil del total de las 231 obras seleccionadas en esta edición implementada con un lector de geoposición que localiza dónde está ubicado el usuario y los proyectos de los 231 tiene cerca. Esta herramienta servirá de guía durante paseos o viajes al encuentro de la mejor arquitectura española de los dos últimos años. Es toda una “Documentación Aplicada” en un nuevo formato de bolsillo. Un nuevo formato que va más allá del concepto de -documento portátil- y abre un nuevo camino a la divulgación y difusión de obras de arquitectura y urbanismo en el marco de la “exposición portátil” accesible a cualquier ciudadano. Y si además introduces el juego del coleccionismo e intercambio como mecanismo del conocimiento compartido entonces toma una relevancia verdaderamente interesante.

Créditos:
– Promotor. Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas
– Directores de la BEAU XI. Félix Arranz y Joaquín Sabaté.
– Idea de la aplicación. Scalae + LosdelDesierto (FelixArranz II Eva Luque + Alejandro Pascual)
– Diseño de la Interfaz y visualización de contenidos. Eva Luque + Alejandro Pascual
– Programación/Código. Alejandro Pascual

Para instalar GRATIS la App Album-Guía de Cromos de la XI BEAUse puede visitar para ver la descripción completa la página vía itunes.apple.com. Esta aplicación es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior. También se puede ver la descripción completa en App Store.

Ver nota  de prensa completa en el Ministerio de Fomento

Más información > www.xi.bienalarquitectura.es

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas