25.11.2010

5D, Concursos de Arquitectura

5D® es un sistema digital de concursos desarrollado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V, un nuevo concepto en participación dirigido a arquitectos de todo el mundo >> www.cincod.com.ar

¿Qué es un concurso vinculante?
Es aquél que nace como necesidad de dar respuesta a una demanda real preexistente. Y por consiguiente, es el que deriva en un contrato entre el ganador y el promotor. Así de fácil y así de complicado. 5D® es un sistema digital de concursos desarrollado por el Colegio de Arquitectos distrito V, que utiliza el enorme potencial operativo que posibilita la web, sumado al respaldo institucional que ofrece el Colegio. Y una cosa no menos relevante: la participación en un concurso conlleva un gasto importante, no solo en el costo de inscripción, sino en la inversión que se debe hacer en la presentación de los paneles, monto varias veces mayor al de la propia inscripción. 5D® solo gestiona archivos digitales, con el consecuente ahorro para el concursante.

El fallo del jurado se publica en el mismo momento de producido, acompañado de todas las propuestas concursantes, para ser compartidas con el resto de los participantes y con el público en general. Quizás ésta sea la asignatura pendiente en los concursos de arquitectura, y también en el ejercicio de la profesión: el aprendizaje colectivo. Aprender de nuestros colegas, dejando de lado por un momento el individualismo que -muy a nuestro pesar – siempre nos ha caracterizado. Y por qué no, tal vez sea éste el mensaje que trasciende a 5D® Concursos de Arquitectura: Empezar a ver nuestra profesión como una manera de llegar a comprender las necesidades de la sociedad, en lo que hace a su hábitat, dedicándonos a mejorar día a día la calidad de nuestro servicio mediante una capacitación permanente y un intercambio de ideas constante con nuestros pares.

Para participar > www.cincod.com.ar

Donde encontrarán a su alcance todo lo necesario para comenzar a formar parte de esta nueva propuesta. Estamos trabajando en nuevos concursos vinculantes sobre los que estaremos informando en breve.

www.capba5.com.ar |  www.fadea.org.ar | www.capba.org.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas