26.1.2022

41ª Conversación ANIDAR 2021 | Asociación Patios Habitables

El pasado lunes 27 de septiembre tuvimos una nueva conversación con Asociación Patios Habitables, integrada por Ana Ausín, arquitecta; Josep (Pitu) Fernández es maestro y pedagogo y Miguel Mayorga, Dr. Arquitecto.

Como representantes de la asociación nos acompañaron Ana Ausin, Josep Fernàndez y Miguel Mayorga, ellos nos contaron los ocho puntos del «Manifiesto Patios Habitables: naturaleza, juego y convivencia», además hablaron Derechos de la Infancia, renaturalización, ampliar posibilidades educativo-lúdicas, inclusión, participación, ciudad cuidadora, compromiso de los agentes implicados, interrelación entre espacios escolares y otros espacios de la localidad.

Los patios escolares son espacios de convivencia y aprendizaje, y como tal debemos optimizar para la acción lúdica, goce sensorial e investigación intelectual. Los centros escolares y sus patios deben abrirse a la comunidad que los acoge, así como la localidad debe entrar en el centro escolar.

Los invitados nos aconsejan estos pasos para transformar los patios: 1/ saber qué quieren que pase en el patio, qué les preocupa, 2/ buscar alianzas en la comunidad, 3/ estudiar la normativa de seguridad, pues da ideas, 4/ investigar qué espacios cercanos a la escuela podrían utilizar los alumnos y las maestras, en definitiva, conocer lo que tenemos, tener objetivos claros y entender nuestros límites.

Revive la entrevista en vivo acá:

Para conocer la agenda de las próximas charlas y visitar los videos de las anteriores ingresá a > https://arqa.com/agenda/ciclos/conversaciones-anidar-2021-arquitectura-y-ninez.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas