17.1.2022

38ª Conversación ANIDAR 2021 | Alejandro Rebossio

El pasado viernes 10 de septiembre nos acompañó a un nuevo conversatorio ANIDAR Alejandro Rebossio. Él es periodista especializado en economía. Corresponsal del canal de TV alemán Deutsche Welle (DW) y columnista de elDiarioAR y Radio Con Vos, de Argentina. Trabajó en Ámbito Financiero, La Nación, El País (España) y Noticias. Coautor de los libros “Estoy verde. Dólar una pasión argentina” (Aguilar, 2013) y “Vaca Muerta” (Planeta, 2015).

Alejandro habló sobre la situación económica de Argentina y en general sobre la relación entre economía, infancia y educación. El impacto de la actual crisis es intenso en la infancia argentina: pobreza infantil (57,7% en menores de 14), desescolarización (1,1 millones en junio 2020) y trabajo infantil (16% de la infancia de 13 a 17 años) son algunas de las situaciones que hoy vive el país. También señaló el desajuste entre la educación secundaria y las necesidades laborales de la empresa privada.

Las brechas entre ricos-pobres, urbes-rural, grandes-jóvenes, digitales-analógicos, hombres-mujeres son algunos de los problemas estructurales que la pandemia ha evidenciado y aumentado. Varias espectadoras preguntaron por las posibles soluciones que podrían conducir a sociedades latinoamericanas más cohesionadas y justas, es decir, a naciones más armoniosas y competitivas. Las soluciones son difíciles de alcanzar, pero no imposibles, afirma Alejandro.

«De poco sirve que algunos gobernantes proclamen estadísticas optimistas cuando la realidad es dolorosa y tozuda para mucha infancia latinoamericana. El buen periodismo nos ayuda a entender los problemas, primer paso para resolverlos.»

Revive la entrevista en vivo acá:

 

Para conocer la agenda de las próximas charlas y visitar los videos de las anteriores ingresá a > https://arqa.com/agenda/ciclos/conversaciones-anidar-2021-arquitectura-y-ninez.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas