30.11.2021

35ª Conversación ANIDAR 2021 | Laura Singer

El pasado 7 de septiembre tuvimos una nueva conversación ANIDAR en el marco del 2° especial Argentina de ANIDAR, donde diferentes especialistas de Arquitectura e Infancia contaron sus experiencias. En esta nota les contamos acerca del encuentro con Laura Singer, licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Ella es Profesora de Expresión Corporal con Especialización en Formación de Formadores. Participó de la “La escuela: un modelo para nuevos aprendizajes” en El Tríptico de la Infancia con Chiqui González y equipo en Rosario (única cohorte 2010, 2011).

Laura, autora del libro «Espacios, territorios y entornos de aprendizaje. Múltiples lenguajes para las infancias. Instalaciones y dispositivos lúdicos» con Noveduc Libros, nos contó algunos de los proyectos donde ha participado para la enseñanza de las artes en la infancia.

Destacó el proyecto «Espacios, Lenguajes e Infancia» desde la Dirección del Nivel inicial del Ministerio de Educación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y desde el Instituto Vocacional de las Artes del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la formación continua de maestras mediante su inmersión en los lenguajes del arte: experiencia sensorial, exploración con la materialidad, reflexión desde nuevas perspectivas del objetivo pedagógico y la acción didáctica.

La «cultura de la infancia» es el universo que Laura investiga y cultiva, es decir, que la infancia se exprese con su propia voz, construya el mundo que le rodea aprendiendo los lenguajes que se lo permitan. En su visión, lenguajes de las artes que te integran en la sociedad, te ayudan a crecer mediante la escucha y el diálogo. Toda la ciudad debe favorecer ese diálogo para alcanzar una máxima diversidad de pensamientos.

Revive la entrevista en vivo acá:

Para conocer la agenda de las próximas charlas y visitar los videos de las anteriores ingresá a > https://arqa.com/agenda/ciclos/conversaciones-anidar-2021-arquitectura-y-ninez.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas