20.7.2021

25ª Conversación ANIDAR 2021 Adriana Hernández y Christián de la Torre | Intervenciones barriales y mejora en el espacio público

El lunes 21 de junio tuvimos una nueva conversación con los arquitectos, Adriana Hernández Sánchez, arquitecta (BUAP), Maestra en Diseño Arquitectónico (UNAM) y Doctora en Espacio Público y Regeneración Urbana Arte Teoría y Conservación del Patrimonio (Universitat de Barcelona) y Christian Enrique De La Torre Sánchez, arquitecto (BUAP), Maestro en Conservación del Patrimonio (BUAP) y Doctor en Procesos Territoriales (BUAP) ambos parte del grupo "Re Genera Espacio".

«Re Genera Espacio» es el grupo de investigación con el que Adriana y Christián intervienen en el barrio de El Refugio de Puebla con el objetivo de mejorar el espacio público y la calidad de convivencia de sus vecinos, en especial de su infancia.

La conservación del patrimonio urbano solo tiene sentido si fortalece la calidad de vida de sus habitantes. La administración pública, dicen Christián y Adriana, tiene que visibilizar a todos sus ciudadanos, escucharlos y tomar las medidas necesarias para integrarlos en el tejido social de la población, sin crear guetos desconectados del conjunto sea por su cultura madre, su actividad laboral o ascendencia económica.

«Re Genera» ha creado proyectos de activación del espacio público para la tan deseada inclusión de la infancia: ocupación y mejora de solares vacíos ahora dedicados al juego, reforma de las viviendas de las familias y sus espacios comunitarios, el uso de una vivienda como espacio cultural, maquetas simbólicas del patrimonio para infancia con diversidad visual… o Casa Analco, nuevo equipamiento cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – BUAP.

Revive la entrevista en vivo acá:

Para conocer la agenda de las próximas charlas y visitar los videos de las anteriores ingresá a > https://arqa.com/agenda/ciclos/conversaciones-anidar-2021-arquitectura-y-ninez.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas