19.10.2020

21ª Conversación ANIDAR: Marco Ginoulhiac | El juego como impulso para la creación del mundo

El pasado lunes 12 de octubre, a las 11h Argentina, 14h GMT, tuvimos una nueva Conversación ANIDAR, esta vez con Marco Ginoulhiac (Bérgamo, 1971) profesor en la Faculdade de Arquitectura da Universidade do Porto (FAUP). Marco también ha sido profesor invitado en la Ladislav Sutnar Faculty of Design and Art of the University of West Bohemia (República Checa), en la Guangzhou Academy of Fine Arts (China) y en la Universidad Autónoma de Madrid (España). Una de sus líneas de investigación son los juegos de arquitectura y diseño para la infancia. Dirigió el Encuentro “Ludic Architecture” en la FAUP en 2017.

Marco describió su investigación sobre el juego y los juguetes como desencadenantes de experiencias lúdicas que nos divierten, retan e impulsan a la creación del mundo. El buen juguete, dice él, no nos impone una imagen establecida, sino que posibilita que inventemos nuestras propias imágenes a través del ensayo error-acierto en un espacio-tiempo de libertad (sin que nadie nos obligue).

Marco dirige un curso sobre juegos y juguetes en la Faculdade de Arquitectura da Universidade do Porto (FAUP) articulado en: objetos, acciones y espacios. Los estudiantes estudian el porqué del juego (tanto en la infancia como en los adultos), la historia del juguetes del XIX y XX viendo que son síntesis del devenir social, la íntima relación del juego con el proceso de diseño o creación.

Revive la entrevista en vivo acá:

Para conocer la agenda de las próximas charlas y visitar los videos de las anteriores ingresá a > https://arqa.com/agenda/charlas/ciclo-de-conversaciones-anidar-arquitectura-y-ninez.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas