23.4.2014

1er. Congreso de Instaladores de Aislamiento AISLA

El 1er. Congreso de Instaladores de Aislamiento AISLA se celebró en el Hotel Rafael Atocha, en Madrid, el 3 de abril de 2014, con una asistencia de 160 personas pertenecientes a 103 empresas, fundamentalmente instaladoras de aislamiento, pero también distribuidores, fabricantes, asociaciones y representantes de las administraciones públicas.

El Congreso ha supuesto el lanzamiento público de AISLA como Asociación de Instaladores de Aislamiento, con el objetivo principal de profesionalizar y dignificar la instalación de aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección pasiva contra incendios en edificación.

1er. Congreso de Instaladores de Aislamiento AISLA

La primera parte del Congreso estuvo protagonizada por la presentación de la Asociación AISLA y las presentaciones de los patrocinadores:
– Michel Zugadi, Presidente de AISLA, presentando a los asistentes el nuevo enfoque de la asociación, cuya misión es agrupar a los instaladores de aislamiento para mejorar su formación, su competitividad y su profesionalidad, asegurando las prestaciones finales del aislamiento y la eficiencia energética del edificio a través de una correcta instalación.
– Sergio Balcells, de SYNTHESIA INTERNACIONAL, ofreciendo a los instaladores de aislamiento la experiencia y el servicio de su empresa para ayudar en su internacionalización, diversificación o certificación.
– Ricardo López, de AISLA Y AHORRA, presentando las propiedades y ventajas de la celulosa, la lana de roca y las bolitas de EPS para inyección en cámara y mejora del aislamiento en rehabilitación.

La segunda parte del Congreso, la parte institucional, permitió a los ponentes invitados presentar los siguientes temas:
– Javier Serra, del Ministerio de Fomento, presentando el esperanzador marco normativo español y europeo relacionado con el aislamiento.
– Fernando García Mozos, del IDAE, explicando las ayudas del Programa PAREER a la mejora de fachadas y cubiertas, y las condiciones en las que hay que solicitarlas.
– Jaime Fernández, de AENOR, presentando la nueva Marca SI para certificar el Servicio de Instalación de aislamiento térmico.
– Francisco Valle, de AECCTI, desgranando las claves del control en obra del aislamiento.
– Sergio Melgosa, de AETIR, mostrando cómo la termografía infrarroja puede ayudar a controlar y demostrar las ventajas de la rehabilitación, profesionalizando nuestro trabajo

El 80% de los encuestados se declararon satisfechos o muy satisfechos con el resultado del Congreso, siendo el debate suscitado entre los asistentes lo mejor valorado de todo el contenido.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas