17.5.2021

17ª Conversación ANIDAR 2021 Angela Million | Que los jóvenes sean creadores del espacio urbano

El lunes 3 de mayo se realizó una nueva conversación en la que participó Angela Million. Ella es Profesora de Diseño Urbano y Desarrollo Urbano en la Universidad Técnica de Berlín. Empezó a trabajar con infancia y juventud en 2006 como co-fundadora de JAS Jugend Architektur Stadt e.V. Desde 2011 ha realizado actividades de divulgación con escuelas y grupos de jóvenes, y una investigación financiada sobre la educación del entorno construido y la participación de los jóvenes en el diseño espacial y la planificación urbana.

Angela Million pasó por el ciclo Conversaciones Anidar 2021 y contó cómo inició su vínculo con jóvenes, arquitectura y educación: “hace 15 años empecé a crear con mis colegas, conferencias y talleres sobre urbanismo y arquitectura para niños. Todos trabajamos juntos en la Universidad. Nos dimos cuenta del interés grande de los niños en este tema y de lo poco que se abordan estos aspectos en la escuela. En 2006 formamos nuestra propia asociación que hoy cuenta con 30 miembros de diferentes profesiones, muchos arquitectos, también arquitectos de paisaje, educadores de museos, entre otros”.

El objetivo de  JAS Jugend Architektur Stadt e.V., del que es co-fundadora, se relaciona con la educación pero también, y muy fuertemente, con la participación. Así lo expresó la  invitada: “con nuestras actividades queremos animar a los jóvenes a percibir la arquitectura, el diseño de la ciudad, con todos sus sentidos, ayudar a darle forma. El objetivo es enseñar a los niños y jóvenes a tratar de forma responsable y creativa los diferentes espacios. Y queremos que ellos sean los habitantes de ese mundo, diseñadores de los futuros espacios urbanos”.

“Al principio nos ocupamos de estos objetivos educativos pero, sin embargo, pronto quedó claro que esto no podía separarse de las cuestiones de participación. En Alemania existe una demanda real para que los niños y jóvenes participen más en la planificación. Y así tenemos más y más proyectos de participación” puntualizó al hablar de la contribución de los jóvenes en sus proyectos.

Revive la entrevista en vivo acá:

Para conocer la agenda de las próximas charlas y visitar los videos de las anteriores ingresá a > https://arqa.com/agenda/ciclos/conversaciones-anidar-2021-arquitectura-y-ninez.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas