20.2.2007
Luna Park, Monumento Histórico Nacional
La Secretaría de Cultura de la Nación declaró monumento histórico nacional al Estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires por considerarlo escenario de muchos de los más importantes encuentros deportivos, artísticos y políticos de los últimos 80 años.
La decisión fue tomada por la Secretaría mediante un decreto en el que se sostiene: «Con el Madison Square Garden neoyorquino y el Palais des Sports de París, el Luna Park constituye uno de los edificios más representativos de su época».
Construido en 1931, tras las remodelaciones de 1951 se transformó en el estadio techado más grande de Latinoamérica, con capacidad para 23.000 espectadores.
Además de las recordadas jornadas pugilísticas, en el Luna Park se presentaron artistas de la talla de Frank Sinatra y Luciano Pavarotti, y allí también se realizaron los funerales de Carlos Gardel, Ringo Bonavena y Julio Sosa.
A partir de este decreto del Poder Ejecutivo para intervenir en el edificio, las autoridades del Luna Park deberán solicitar la autorización de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos.