27.7.2008

Francisco Guerrero Neguillo seleccionado en la Ecohouse Competition

Francisco Guerrero Neguillo, estudiante del Master de Eficiencia Energética y Edificios Sostenibles en la Oxford Brookes University (Inglaterra) ha sido seleccionado como uno de los ganadores del concurso Internacional de ECOHOUSE organizada for el Concrete Center de Inglaterra.


Comentarios del autor:
Es un poco futurista pero he intentado hacerlo lo más real y posible utilizando programas como el IES Virtual Environment para el cálculo energético y emisiones de CO2 y Robot Milennium para el cálculo de la estructura. Esta diseñada para alcanzar el máximo rango en el nuevo Código de casas sostenibles de Inglaterra (Nivel 6 – Zero Carbon Home: Casas con cero emisiones de dioxido de carbono). Consume 6.500kWh al año de energía primaria reduciendo considerablemente las emisiones de CO2.

«No son casas en los árboles sino un EDIFICIO ARBOL», un comunidad ideal donde vivir. Es una casa industrializada (prefabricated house) para la reducción de los desechos en la obra y para obtener mejor calidad en los acabados. Utiliza balas de paja y celulosa reciclada como aislamiento, y GGBS hormigón sostenible (reciclando las escorias de desechos de la producción de hierro) reduciendo así la energía de los materiales. Triple acristalamiento con argón y una capa doble de aluminio para la maximización de ganancias solares en invierno en conjunción con la masa térmica especialmente situada para el control del sobrecalentamiento en verano, sistema de recojida de aguas pluviales para el control de inundaciones, sistemas de lagunas para el filtrado de las aguas residuales y, lo que es más importante, esta desconectada de la red eléctrica general ya que usa la energía generada in-situ por generadores eólicos y bombas solares. Por lo tanto alcanza el nivel 6 en el nuevo Código para casas sostenible de Inglaterra. La descripcion completa de como funciona el edificio se encuentra en los paneles adjuntos.

También te puede interesar
Karugua

La imagen que aparece en el primer panel es el cuadro presentado para la Real Academia de las Artes de Londres (Summer Exhibition)..

Para descargar las imagenes en tamaño mayor, hacer click en los archivos>>>

/02-ECOHOUSE Competition_ copia.jpg
01-ECOHOUSE Competition_ copia.jpg

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas