13.3.2017

Entrevista a los ganadores del Oro Global LafargeHolcim Awards 2015

Acercamos a nuestros lectores lo hablado con los arquitectos Mario Camargo y Luis Tombé, del estudio COLECTIVO 720 (Colombia), quienes ganaran la edición 2015 de la mayor competencia de construcción sustentable.

¿Cuál fue la principal motivación en participar del concurso?

C720: Accedimos a la convocatoria como una oportunidad de visibilizar las ideas de nuestro estudio, alrededor de la construcción sustentable y la arquitectura. Además, como excusa para pensar en proyectos estratégicos para la planificación del territorio y el desarrollo de proyectos urbanos y del paisaje.

¿Qué obstáculos debieron sortear para llevar a cabo el desarrollo de la propuesta?

C720: Lo primero que debemos precisar es qué entendemos como “obstáculos” o “problemáticas”, y es que para nuestro taller estas premisas representaron oportunidades de diseño más que un problema. Son, en otras palabras, los potenciales de la propuesta y en esa medida no me referiría a “obstáculos” en el desarrollo del proyecto. Pensaría más que fue un proceso evolutivo.

¿Cuáles son sus expectativas con respecto al futuro de la idea?

C720: Hoy en día el proyecto se encuentra completamente construido y con mucho agrado vemos como el mismo ha tenido gran aceptación. Actualmente se desarrollan diversas actividades a nivel programático desde la Fundación EPM (Empresas Públicas de Medellín), quien administra estos equipamientos, tales como taller de pintura, clases de música, talleres de emprendimiento, cine al aire libre, entre otras actividades.

Edición 2017
Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria para la participación de proyectos hasta el 21 de marzo. Los interesados tienen tiempo de enviar sus proyectos hasta el 21 de marzo vía online. La inscripción es gratuita y debe ser realizada en idioma inglés, utilizando un formulario web para brindar información sobre la autoría, un resumen del proyecto, detalles técnicos, e imágenes o ilustraciones del proyecto. Ingresando a www.lafargeholcim-awards.org hay una exhaustiva guía “Paso a paso” que explica en detalle los criterios de evaluación y brinda instrucciones sobre cómo preparar la inscripción. También pueden consultar el Facebook del certamen: Premios LafargeHolcim Argentina.

Fundación LafargeHolcim para la Construcción Sostenible
Desde el año 2003 la Fundación sostiene su ideal sobre construcción sustentable a través de las competencias internacionales, foros académicos y publicaciones. La Fundación cuenta con el apoyo de LafargeHolcim, el líder mundial en la industria de los materiales para la construcción, pero es ajena a sus intereses comerciales.

Más información > www.lafargeholcim-awards.org  / laura.m.gomez@lafargeholcim.compremioslafargeholcim-arg@lafargeholcim.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas