28.6.2010

Revista VONHAUS #7, Junio 2010

VONHAUS se presenta en su séptimo número totalmente renovada en su formato, número de colaboradores y enfoques sobre las obras de arquitectura y objetos de diseño.

Íconos de la Arquitectura Emergente
Nuevas secciones, con directivas editoriales específicas y a cargo de reconocidos arquitectos iberoamericanos, enriquecen los abordajes, aportan dinamismo a la lectura y hacen de la revista un medio diferente en el ámbito de la arquitectura.

La edición 7 la inaugura FOKUS, apartado que pone el acento en los detalles relevantes y aspectos singulares de las obras, con el análisis de la Casa Trojan de Jackson Clements Burrows, Casa Flotante de Morphosis y Casa View de Johnston Marklee y Diego Arraigada. A continuación, en la sección ANOTACIONES, el Arq. Falcón, desde Barcelona, ofrece un recorrido por la trayectoria de una de las oficinas más vanguardistas de Holanda: VMX.

Luego se abre paso EUREKA!, sección central donde dos arquitectos, uno de ellos brasileño y el otro mexicano, abordan la obra de tapa, en este caso el edificio del Swedbank que estuvo a cargo del estudio Audrius Ambrasas Architect. En “Intervenir e integrar” y “Perder el sentido del límite”, textos de ambos autores respectivamente, se desglosa la obra en sus diferentes peculiaridades.

Promediando la revista, se ubica MIRADOR, espacio donde VONHAUS presenta obras seleccionadas por el importante papel que desempeñan en las sociedades en las que están insertas. El centro para jóvenes SJA diseñado por el estudio dinamarqués PLOT, la central de autobuses RATP del estudio ECDM y el Centro Cívico y Biblioteca de Ofunato a cargo del arquitecto Chiaki Arai, son las seleccionadas en esta oportunidad.

En un nuevo espacio, original y distendido, VONHAUS también presenta RELATOS ENTRE MUROS, apartado en el que la arquitectura se erige como sostén espacio-temporal de un relato literario. El Arq. Federico Martínez, en su texto “La debilidad de mi niñez” lleva a recorrer la obra a través de un relato cálido y altamente sensitivo.

Los jóvenes diseñadores Kranen/Gille y el diseñador escocés Scott Jarvie serán los protagonistas de la sección OBJETOS Y SUJETOS. Sus producciones son analizadas bajo la distintiva óptica de VONHAUS. Y por último, en FABRIK se presentan diversos objetos de diseño. Un escritorio modular sobre la base conceptual de caballete y bandeja, dos series de sofás de diseño, una inspirada en los años 60 y la otra en la apariencia de las rocas, y una actual muestra de muebles de Chris Rucker en la Industry Gallery, en Washington.-

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas