6.5.2009

Revista de Arquitectura 1:100 – N° 20

1en100_tapa_201.jpgSelección de obras
Análisis completo de obras de Arquitectura
Incluye: Revista, desplegable con planos escala 1:100 y postal coleccionable.
Formato: 15cm de alto x 20cm de ancho

Lo primordial para quienes realizamos 1:100, en relación a una obra arquitectónica, es poder no sólo analizarla y pensarla en su sentido más educacional y profundo -en el marco de la historia de nuestro rubro- sino también poder sentirla, tocarla con nuestras manos y respirarla. Tuvimos la fortuna de caminar la Villa Savoye en un día extraordinario: la nieve cubría sus ángulos. Hemos visto muy pocas imágenes de esta obra de inmensa magnitud cubierta de nieve. Fue una experiencia maravillosa y aquí este ejemplar para que lo vivenciemos en conjunto.
A pesar de haber publicado ya, hace casi dos años, un número dedicado a Le Corbusier, creíamos necesario el desglose de este trabajo en particular, porque, como es sabido, es una representación exacta del movimiento moderno de la arquitectura, y un lugar y espacio donde LC sintetizó sus ideas dando a luz al ejemplo más claro de ese nuevo paradigma arquitectónico.
Repasando los principios planteados por el maestro, esos «cinco puntos para la arquitectura»; la fachada libre, la ventana corrida, los pilotis, la planta libre y la terraza jardín; nos mimetizamos con LC y compartimos: «… estamos frente a hechos arquitectónicos que reclaman una manera de construir absolutamente nueva …».
La importancia de la Villa Savoye radica no sólo en sí misma sino en su actitud vanguardista, en su negación a aceptar que todo ya está dicho, demostrando que la invención como tal no existe sino más bien el descubrimiento, el análisis e investigación del pasado.
Es importante saber qué hacer con eso, qué cosas nuevas podemos proponer a partir de ese descubrimiento, entendiendo las necesidades de la época que nos toca vivir y poniendo en práctica las ideas. Hay que trabajar para resolver. Aquí una parte de lo nuestro; ustedes concluyan.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas