Inicio 22/02/2012 Cierre 22/02/2012 Finalizado

7.2.2012

Presentación del libro «Enric Miralles 1972-2000»

La Fundación Caja de Arquitectos invita a la presentación del libro editado por Enric Miralles, 1972-2000, arquia/temas 33 la cual tendrá lugar el 21 de Febrero de 2012 a las 19.30 hs. en la Sala de Actos del Collegi d’Arquitectes de Catalunya.

La arquitectura de Miralles tiene un trasfondo inequívoco: medir a la disciplina con el devenir. Por ello, no es de extrañar que la reflexión sobre el tiempo sea el hilo conductor de su trabajo. Tiempo implícito y provocador cuando Blanchot anunciaba que, en el recuerdo, se liberaba el pasado. Así Miralles, al pedirle un estudiante que le aclare qué entiende por tiempo, responde: «[…] entiendo el tiempo físico que se obtiene en un lugar determinado…Cuando empiezas a trabajar la primera pregunta a hacerse es ¿cuál es la naturaleza del momento en el que empiezas? Eso no implica continuidad con el pasado. Si crees que el pasado es un aspecto del futuro, entonces te sorprenderías de lo que puedes hacer».

Esta presencia del tiempo en la actividad del arquitecto que Miralles desarrolla tiene un final previsible: «Un proyecto no cierra diálogos: siempre deja cosas inacabadas, porque es imposible resolverlas y porque así es mejor. El diálogo puede resumirse en el próximo proyecto recuperando finales perdidos, trabajando con ellos en el tiempo. La duración del proyecto se traspasa de uno a otro, con relaciones invisibles y razones secretas que continúan existiendo» Miralles quiso representar ese devenir en sus proyectos y lo enunció sin ambigüedades: «En el Parlamento de Edimburgo estamos interesados en mantener esta especie de temblor».

Con un prefacio de Josep M. Rovira, este libro cuenta con las contribuciones de Oriol Bohigas, Ramón Faura, Carolina B. García, Enric Granell, Peter Blundell Jones, Ricardo Lampreave, Rafael Moneo, Carmen Pinós, Antonio Pizza, Josep M. Rovira, Carles Serra, Paolo Sustersic y Benedetta Tagliabue.

Más información > http://fundacion.arquia.es

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas