13.10.2009

Ordos 100: Finales, no principios

ORDOS 100 no es indudablemente el único pero sí que seguramente representa un punto culminante, por su masiva densidad, del disparate objetual en que se ha convertido una parte importante el mercado de la arquitectura de hoy. La descontextualización y la confusión más flagrante, que produce considerar una casa una escultura, y multiplicar por cien ese error que sólo puede respetarse en casos magistrales, y tal vez, peor que trocar los conceptos ‘escultura' y ‘casa', es transformar la vivienda en un juguete.

tapa.jpg

ORDOS 100/ORDOS Project se ha transformado en un muestrario del desconcierto en que se encuentran gran parte de los arquitectos y la deriva en la que la cultura de la celebridad ha sumido al proyecto arquitectónico actual.
Proyectado por una generación no sólo fascinada por la imagen sino por la pretensión de una fama global inmediata. Sin objetivos que vayan más allá de la inmediatez del desconcierto provocado por el efecto de la globalización, que ninguno de estos arquitectos ha asumido como un cambio total del paradigma que requiere ser analizado y asimilado para no emprender proyectos como éste con la frivolidad que éste se ha hecho, en donde los máximos responsables, arquitectos vanidosos y cargados de hipocresía, no han sabido o no se han tomado el esfuerzo de coordinar y guiar los proyectos para poder dotar a este proyecto de una energía trascendente y potencialmente revulsiva, transformadora.

ORDOS Project ha tenido la posibilidad de marcar un punto de inflexión, de abrir una puerta hacia el futuro, pero ha culminado convirtiéndose en un cementerio de cadáveres jóvenes.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas