9.9.2011
Revista 1:100 N°33
Nuevamente apuntamos la mirada al otro lado de los Andes, hacia nuestro país vecino, Chile, y nos encontramos con la arquitectura que propone el estudio 01ARQ, en uno de los momentos de más alto nivel que ha alcanzado la arquitectura chilena en los últimos tiempos.
Los arquitectos que integran este estudio, Pablo Saric, Cristian Winckler y Felipe Fritz, pertenecen a la nueva generación de arquitectos de nuestra región que ha sabido tomar, conscientes de nuestra situación geo-política y económica, los valores de la arquitectura moderna con una visión más amplia y contemporánea acorde a las necesidades actuales.
Orden, coherencia, economía, rigor constructivo, creatividad, son algunas de las características que construyen las obras de estos arquitectos dentro de una búsqueda constante de “…coherencia entre el proceso de diseño y la obra…” según sus propias palabras.
Las tres casas que presentamos, Casa O, W y Lucernas, son buenos resultados de las estrategias proyectuales que abordan desde el estudio, y que nos plantean nuevos horizontes, algunos interrogantes y por supuesto certezas.
Más información: http://www.revista1en100.com.ar/