29.2.2008

Facility Magazine, febrero de 2008

En su edición número 29 correspondiente al mes de febrero, Facility Magazine presenta en su portada el Centro de Convenciones de Salta, obra del estudio Sanchez Elía-Sepra Arquitectos. Bajo el título “Un centro en movimiento” la nota explica cómo se logró que un gran salón de 2.600 m2 con capacidad para 2.400 personas pueda ser dividido rápidamente en dos o tres espacios para convocatorias simultáneas. La clave estuvo en la incorporación de la tecnología de las Paredes Móviles Acústicas.

En la sección de desarrollo sostenible, Margarita Oñat Luksic, experta en planificación industrial, analiza el control de la producción de residuos líquidos en las ciudades. En otras páginas, siguiendo con el tema ambiental, se desarrolla una entrevista a Claude Ouimet, Gerente General para Canadá y Latinoamérica de InterfaceFLOR, empresa dedicada a la manufactura de alfombras modulares. Ouimet detalla los cambios de estrategia que su empresa implementó para reducir los impactos negativos de sus procesos productivos en el medioambiente. A propósito del tema de las alfombras, la diseñadora textil Dolores Lloveras explica las características que debe tener una buena alfombra: los materiales, los detalles constructivos, el diseño, los colores y las texturas adecuadas para los distintos ambientes.

Facility Magazine ha sido incorporada al Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) que garantiza la circulación de cinco mil ejemplares mensuales que se imprimen en Argentina, de los cuales quinientos son exportados a Chile. Facility Magazine se distribuye con suscripción gratuita a arquitectos, ingenieros y jefes de compras o de mantenimiento de edificios administrativos, corporativos, hoteleros, de salud, públicos y educativos. Es una publicación de Contract Rent S.A., dirigida por el Arq. Víctor Feingold, con la coordinación editorial de la Arq. Marisa Gisbert. La publicación se complementa con un actualizado portal de Internet: www.facilitymagazine.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas