7.9.2011

Fredy Massad y Alicia Guerrero Yeste reflexionan en el N°60 de EXIT Express

Un paso adelante de la época de los arquitectos estrellas, los jóvenes arquitectos de hoy proyectan y construyen en tiempos de crisis. La conciencia social y sostenible y la supervivencia son algunos de los elementos del paisaje actual de este arte entre las artes.

EXIT Express dedica este número a presentar algunos de los nombres y planteamientos básicos de la nueva arquitectura en España. Freddy Massad y Alicia Guerrero Yeste plantean en su texto Arquitectos para un nuevo contexto, sus tesis desde la idea de cómo la crisis esta afectando a la arquitectura en sus ideas y objetivos. Ariadna Cantis se pregunta, nos pregunta a todos desde su texto: ¿Construir o no construir?, cómo hacerlo a partir de bajos presupuestos, preocupaciones políticas, sociales, movilidad, temporalidad y subversión social. Estas preguntas se plantean en nuestro tema central. Las respuestas tal vez no las tenga nadie, o las tengamos todos, pero los planteamientos están en estas páginas junto a los nuevos nombres de la arquitectura española: LosdelDesierto, Magén Arquitectos, Ábalo Alonso, José María Sánchez García, H Arquitectes, Andrés Jarque, Basurama, Rodrigo García González, Ecosistema Urbano…

Revisar los planteamientos del arte actual es lo que hace Antoni Abad desde hace tiempo a partir de su trabajo en permanente transformación. En su conversación con José Luis Pérez Pont entreteje arte y sociedad, estética y política, desde una percepción participativa y social del hecho creativo. En Exposiciones, hablamos de muestras para todos los gustos: Elena Asins: Fragmentos de la memoria (MNCARS, Madrid); La cuestión del paradigma (Centre d’Art La Panera, Lleida); El grito (MUSAC, León); Henrik Olesen: ¿Cómo hacerme un cuerpo? (Museum für Gegenwartskunst, Basilea); y El Museo ‘s Bienal: The (S) Files 2011 (El Museo del Barrio, Nueva York). La sección de Perfiles analiza la obra y la trayectoria de los artistas: Mauro Cerqueira, Ángeles Agrela, Tamara Kuselman, Martí Anson, Joana Cera, Chema López, Emilio Chapela, José Alberto Hernández, Pilvi Takala y Song Dong.

Y las secciones habituales: Mercado, que nos cuenta de qué viven realmente los artistas además de cuando venden algo; dar clases, diseñar, mil oficios posibles para sobrevivir. Publicaciones, con una entrevista a Federico Utrera, autor de la primera biografía de Bill Viola; Versión Original, que repasa las «carreras mutantes del cine francés»; y Grafistmos, nuestra sección dedicada al cómic y la ilustración, que nos presenta la obra de Chloé Poizat. Cierran este número El Matadero y Bob Deler, la tira cómica de Cava & Keko para EXIT Express.

Más información >www.exit-express.com/home.php

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas