10.7.2018
Una casa adosada en Brooklyn
Una casa adosada de 11 pies de ancho en Brooklyn por la Oficina de Arquitectura”.
Pequeña casa. Gran ciudad. es un proyecto de renovación de la Oficina de Arquitectura que se encuentra en Brooklyn, Nueva York, para una joven pareja, un arquitecto y diseñadora de joyas, y sus dos hijos. La casa adosada abarca solo 11 pies de ancho y después de ocho años de vivir con ella como estaba, los propietarios decidieron renovarla y expandirla para que pudieran permanecer en el vecindario que les encantó. La casa original, una residencia de dos pisos y 1,000 pies cuadrados, fue destruida para dar lugar a la nueva de cuatro pisos, que ahora incluye un dormitorio en la planta superior y un vestidor urbano en el sótano recién excavado.
La huella estrecha de la casa significaba usos creativos del espacio para asegurar que se utilizara cada centímetro y que cada parte fuera lo más funcional posible. Cada pared, ventana y puerta se colocaron cuidadosamente para maximizar el diseño de cada piso.
El nuevo nivel del sótano se convirtió en el área de entrada, almacenamiento, lavandería y mecánica; el primer piso es un espacio de estar abierto con la sala de estar, el comedor, la cocina y la biblioteca que se abren hacia el frente y hacia atrás; el segundo piso cuenta con dos habitaciones para los niños con baño; y por último, el piso superior alberga el dormitorio principal con baño, balcón y terraza.
Eligieron materiales modestos, como acero sin acabado y nogal de calidad, y lo combinaron con materiales limpios y refinados, como mármol Carrara pulido y azulejos hexagonales de cerámica mate.
Visitá la nota original > http://www.dara.org.ar/index.php/una-casa-adosada-en-brooklyn/