10.9.2018

Un hogar mexicano reflejado se esconde entre un frondoso bosque

Cubierta en un espejo que es transparente cuando se ve desde dentro, la fachada de este retiro mexicano refleja el color, la luz y los movimientos de su entorno natural.

Ubicado en una exuberante ladera boscosa de Monterrey, México, este retiro reflexivo -también conocido como Los Terrenos, que significa Los Terrenos- ha sido diseñado por la arquitecta Tatiana Bilbao , con sede en la ciudad de México , utilizando tierra apisonada, ladrillos de arcilla terracota y vidrio espejado.

La vivienda se compone de dos volúmenes completados colocados diagonalmente alrededor de una piscina curvilínea. El volumen rectangular más grande tiene un techo en punta asimétrico, junto con las paredes exteriores revestidas de vidrio espejado que reflejan el terreno verde a su alrededor.

“El sobre de cristal reflejado refleja y contiene simultáneamente el entorno exuberante”, dice Bilbao.
Este volumen más grande contiene las zonas sociales: una cocina , un comedor y una sala de estar simplemente amueblados . Las secciones de las paredes interiores están revestidas de madera contrachapada para mayor privacidad.

En el otro lado del volumen rectangular hay una pantalla de celosía de suelo hasta el techo que está hecha de los mismos ladrillos de terracota que la terraza. En el día, el juego de luces y sombras creado por esta pantalla imita la luz del sol moteada que fluye a través de las copas de los árboles.

Visitá la nota original > http://www.dara.org.ar/un-hogar-mexicano-reflejado-se-esconde-entre-un-frondoso-bosque/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas