7.10.2020
Sarah Losh 1785 – 1853 | Un día, una arquitecta
"Un día, una arquitecta" es un blog dedicado a visibilizar el aporte de arquitectas alrededor del mundo y de todas las épocas en sus diferentes facetas. Desde ARQA estaremos difundiendo el trabajo de recopilación y difusión de este grupo de profesionales. En esta ocasión les presentamos a Sarah Losh:
Sarah Losh, escribe Dante Gabriel Rosetti en 1869, carecía de estudios sistemáticos como arquitecta, pero sus poderes prácticos e inventivos eran extraordinarios.
(…) Nacida en Wreay, Cumbria, Inglaterra, fue criada en un ambiente familiar radical, intelectual y progresivo, en el que se exhortaba el libre pensamiento. En Wreay, Londres y Bath recibió una educación en humanidades, los clásicos, música y matemáticas. Para la época, este tipo de formación no sólo excedía la obtenida por la gran mayoría de mujeres, sino también la de muchos hombres.
En 1817 emprende un viaje por gran parte de Europa continental y escribe siete volúmenes, a modo de diarios, en los que describe aspectos de las sociedades que encuentra, pintura, paisaje y, por supuesto, arquitectura. Lamentablemente, estas obras se han perdido.
El viaje, sin embargo, va a sentar los cimientos de su formación arquitectónica. Especialmente impresionada por las ruinas de Pompeya, a su regreso a Inglaterra diseña un “patio pompeyano”, como parte de los jardines de la residencia de su familia en Woodside.
Iglesia de Santa María (Wreay), Cumbria; Inglaterra
Autora de la entrada: Cristina Dreifuss
Leé la nota completa en el blog de Un día, una arquitecta > https://undiaunaarquitecta.wordpress.com/2015/03/12/sarah-losh-1785-1853/