28.5.2013

Clorindo Dixit, contá tu historia!

En el seminario organizado por el CCEBA en homenaje a Clorindo Testa, conversando con un grupo de amigos sobre Clorindo las anécdotas brotaban en forma ininterrumpida… fue entonces que pensé: todos tenemos algo que nos recuerda la calidez de Cloro, todos guardamos en nuestra memoria alguna de sus historias fantásticas, todos conocimos su sutil humor e ironía, entonces, por qué no compartirlas?

ARQA - En el estudio de Clorindo, con Beatriz Ramo y Enric Ruiz-Geli
En el estudio de Clorindo, con Beatriz Ramo y Enric Ruiz-Geli

Estas son algunas anécdotas de momentos que compartí con él… esperamos que nos mandes tus historias y tus fotos con él para que su genio nos siga acompañando!

Cuando en 2007 invitamos a Beth Galí, Rosa Rull y Victoria Acebo a participar en los Encuentros de Arquitectura AE, ellas tenían mucha ilusión por visitar a Clorindo. Cuando entramos a su estudio de la Av. Santa Fe, nos recibió como siempre con una sonrisa y sin protocolos. Al presentarlas le comenté a Clorindo que Félix Arranz me decía que nos enviaba desde España a “Los Ángeles de Charlie”, en este caso en lugar de una morocha, una rubia y una pelirroja, geniales arquitectas de tres distintas generaciones. La respuesta de Clorindo fue tan veloz como seductora: en realidad Félix nos habían enviado a “Santa María, La Niña y La Pinta” para volver a conquistarnos!
Alberto Gorbatt

La historia del cliptodonte encontrado durante la excavación de los cimientos de la Biblioteca Nacional era tan fantástica que no me cansaba de escucharla, como esperando sorprenderme cada vez con una variante inesperada: la memoria celular de la Tierra guardada en esos restos, que ya antes de que Clorindo hiciera el primer trazo para diseñar la Biblioteca, sabía que el edificio debía tener cuatro patas y un caparazón… esa memoria celular que según Cloro conservan las ciudades, y que por eso Buenos Aires, siguiendo el plan de las Indias, aún después de cientos de años se empeña en seguir creciendo también hacia el Este, aunque allí esté el río!
Alberto Gorbatt

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas