22.9.2023

María Teresa Egozcue 1936 | Un día, una arquitecta

"Un día, una arquitecta" es un blog dedicado a visibilizar el aporte de arquitectas alrededor del mundo y de todas las épocas en sus diferentes facetas. Desde ARQA estaremos difundiendo el trabajo de recopilación y difusión de este grupo de profesionales. En esta ocasión les presentamos a María Teresa Egozcue:

Arquitecta argentina. Socia titular del estudio EVPP, con quienes realizó múltiples obras, especialmente hospitalarias.

Se recibió de arquitecta en el año 1968 en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a trabajar en 1966, cuando ganó el primer premio en el concurso del Hogar Escuela para el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica para la Municipalidad de Buenos Aires (finalmente no construido), para el cual se asoció con Fernando Aftalión, Bernardo Bischof,  y Guillermo Vidal, los fundadores del equipo original.


Facultad de Ciencias Biomédicas Universidad Austral

En 2002, ingresaron como socias Gabriela Pastorino y Simonetta Pozzolo, colaboradoras del estudio desde mediados de la década de 1980. Posteriormente, con el fallecimiento de Bernardo Bischof, quedó conformada la formación actual de EVPP Arquitectos.

Se decidió a estudiar arquitectura luego de averiguar, mientras cursaba sus estudios secundarios, que para estudiar arquitectura hacían falta matemáticas y dibujo.

«A mí me gustaba esa cuota de razón y sensibilidad equilibradas  …y solo con eso más o menos me orienté».


María Teresa Egozcue, EVPP, Centro Judicial Santa Rosa

Se desempeña actualmente como directora de proyecto de los emprendimientos del Estudio, especialmente en aquellos destinados al área de salud. Entre su abundante cantidad  multiplicidad de Obras, concursos y proyectos podríamos destacar: el Banco de Santa Cruz, Casa Matriz en Río Gallegos (asoc. Rodolfo Sorondo) del año 1966, el Conjunto Habitacional La Matanza, en Ciudad Evita, el  Hospital Nacional de Pediatría «Dr. Juan P. Garrahan», en Buenos Aires y un conjunto de 200 viviendas, en Ushuaia, el centro de exposiciones y convenciones Costa Salguero en Buenos Aires y la ciudad judicial de Santa Rosa.

Conocé más sobre la obra de María Teresa Egozcue: https://arqa.com/autores/maria-teresa-egozcue-arq

Autor de la entrada: Ismael Eyras

Leé la nota completa en el blog de Un día, una arquitecta > https://undiaunaarquitecta2.wordpress.com/2016/12/04/maria-teresa-egozcue-1936/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas