5.3.2021

Lily Isabel Maude Addison 1885 – 1955 I Un día, una arquitecta

"Un día, una arquitecta" es un blog dedicado a visibilizar el aporte de arquitectas alrededor del mundo y de todas las épocas en sus diferentes facetas. Desde ARQA estaremos difundiendo el trabajo de recopilación y difusión de este grupo de profesionales. En esta ocasión les presentamos a Lily Addison:

Lily Addison fue la primera mujer en realizar trabajos técnicos en un estudio de arquitectura en el Estado de Queensland, Australia.

(…) Trabajó como dibujante y asistente de arquitectura en la firma arquitectónica GHM Addison & Son entre 1906-28, firma que fue fundada por su padre y su hermano George Frederick Addison. Entre las obras que construyó el estudio en ese período están las iglesias en Wilston (1915), en Rosalie (1918), en Cannon Hills (1922), East Brisbane (1917) y en Ascot (1920), la ampliación de Cliveden Mansions (1915), el teatro Strand en Toowoomba (1915), la ampliación del Waterloo Bay Hotel, Brisbane (1918), entre otras.

El Salón de la Fama Nacional de Mujeres Pioneras Alice Springs (The National Pioneer Women’s Hall of Fame Alice Springs) reconoce a Lily Addison como la primera mujer en realizar un trabajo técnico en una oficina de arquitectura del Estado de Queensland.

Autora de la entrada: Daniela Ramos Pasquel

Leé la nota completa en el blog de Un día, una arquitecta > https://undiaunaarquitecta3.wordpress.com/2018/01/12/lily-isabel-maude-addison-1885-1968/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas