20.9.2006

La SCA y el CPAU ante el cambio del Director de la DGFOC

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2006

Señor
Jefe de Gobierno
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lic. Jorge TELERMAN
S / D

De nuestra mayor consideración:

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y la Sociedad Central de Arquitectos, Entidades que agrupan a los arquitectos dedicados al proyecto y la construcción de obras en la Ciudad de Buenos Aires, quieren hacerle llegar su preocupación ante la anunciada designación, como Director General Adjunto del Área responsable de la fiscalización y el control de obras, de un funcionario que carece de experiencia y formación específica en el tema.

Ninguna persona sin la adecuada formación y experiencia en la construcción podrá asumir con seriedad un Área de tamaña complejidad, sin producir una situación de riesgo para millones de porteños ya que su responsabilidad comprende los más sensibles aspectos en el registro y permisos de las obras, así como en el tratamiento técnico vinculado al control de accidentes en obras, incendios, desmoronamientos, caídas de balcones y ascensores, que claramente afectan el interés público y la seguridad de la población en forma directa.

La decisión que acaba de tomarse es equivalente a la designación al frente del Área que lleva los asuntos legales de la Ciudad de una persona sin formación jurídica o de alguien sin formación médica como director de un hospital, por eso nos sorprende y preocupa. Definitivamente manifestamos que la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro es un Área técnica con un marco legal y no puede ser entendida de manera inversa.

Su conocida posición en favor de lograr una administración capacitada y eficiente resulta contradictoria con esta actitud que desprofesionaliza la administración pública.

Finalmente, es nuestro deber señalarle que en el legítimo cumplimiento del poder de policía sobre las profesiones de la Agrimensura, la Arquitectura y la Ingeniería, que nos confiere la Ley, nos veríamos obligados a analizar y eventualmente actuar, si las tareas que constituyen ejercicio profesional a nuestro resguardo son ejercidas por personas que no cuentan con las incumbencias necesarias.

Auspiciando pueda usted revertir esta situación en beneficio de la Ciudad, saludan al señor Jefe de Gobierno muy atentamente.

Arq. Enrique García Espil
Vicepresidente 1º CPAU

Arq. Daniel Silberfaden
Presidente SCA

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas