27.11.2018

Joanna Laajisto crea una oficina para la agencia Bob the Robot

Transformando una antigua fábrica de pan en Helsinki , el estudio Joanna Laajisto ha creado un nuevo hogar para la agencia de publicidad finlandesa Bob the Robot.

El proyecto comenzó con el cliente deseando un espacio de oficina que se separó de las tradiciones y desafió este objetivo con un presupuesto modesto. El resultado, llamado ‘house of bobs’, hace referencia a un club privado donde tanto los empleados como los clientes se sienten privilegiados de ser miembros.

El espacio industrial de más de seis metros de altura, con un total de 1.500 metros cuadrados, se divide en áreas públicas y privadas para garantizar interacciones en muchos niveles diferentes. En la entrada, los espacios públicos como el vestíbulo y la cafetería animan a los empleados y clientes a mezclarse. Salas de reuniones están situadas a lo largo del largo pasillo que conduce a la parte trasera. Aquí, así como en el desván del segundo piso, hay espacios específicamente para empleados.

«En la oficina creativa de hoy, a los empleados les gusta cambiar el lugar y la forma en que trabajan varias veces al día, por lo que es importante incluir esto en el diseño de la oficina” , dice Joanna Laajisto , diseñadora principal del proyecto. ‘ Algunas áreas de equipos dedicados con mesas electrónicas están ubicadas en el lado privado, pero también hay una sala grande con diferentes arreglos de asientos para el trabajo, reuniones de equipo y conversaciones más confidenciales. El espacio de la cafetería en la oficina es también un lugar popular para trabajar.
Para brindar aún más esta sensación de comunidad y sentimiento exclusivo de los miembros, la oficina del robotincluye materiales y elementos de diseño que son más comunes a la hospitalidad que a los espacios de trabajo. Para empezar, los grandes candelabros personalizados dan carácter a las áreas públicas, mientras que los paneles de vidrio acanalados actúan como las paredes de las salas de reuniones. y, mientras que el MDF natural con aceite negro que se usa para los rieles de la escalera, el trabajo con mármol de carrara de baja calidad se usa en todas partes. Finalmente, los muebles de alta calidad, vistos como inversiones a largo plazo para la agencia, completan los interiores.

Visitá la nota original en > http://www.dara.org.ar/joanna-laajisto-crea-una-oficina-para-la-agencia-bob-the-robot/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas