24.9.2018

El hotel boutique de lo arquitectos Zhaoyang es un oasis urbano escondido en China

El hotel Sunyata diseñado por los arquitectos de Zhaoyang en la antigua ciudad china de Dali es un patio boutique de yin y yang. La belleza anormal de este proyecto fue el resultado de unas pocas soluciones simples a una serie de condiciones de proyecto complejas. El equipo de diseño recibió solo 390 metros cuadrados de espacio para trabajar y encontró restricciones adicionales del riguroso código de construcción de la ciudad.

Sin vistas panorámicas para ofrecer a los huéspedes del hotel, los arquitectos decidieron crear un hotel con un enfoque interno. crearon un escape urbano, como un jardín escondido que es un secreto para el resto del mundo. detrás de una fachada de piedras rusticadas se encuentra un patio que sorprende a los huéspedes y les da la bienvenida a la serenidad pacífica de las paredes grises suaves, resaltadas por toques de verde. Los elementos esporádicos de las estructuras se combinan con buen gusto como un collage.

Los patios a menudo tienen el defecto de estar demasiado oscuros a ciertas horas del día; sin embargo, el hotel Sunyata no tiene este problema. Los arquitectos Zhaoyang diseñaron un esquema que permitía la transparencia de la luz y la visión, convirtiendo el patio en un espacio abierto donde la luz se proyecta en todos los rincones, y donde las sombras y el sol se mezclan en un suave yin y yang. Los planos de vidrio están instalados tan expertamente, que incluso un ser humano tendría dudas sobre su existencia / saber dónde comienza y termina el espacio.
El edificio está construido casi en su totalidad de hormigón, que fue fundido con tablas de madera emparedada dando a la superficie el efecto de ladrillos delgados. estos espacios concretos se entrelazan en una serie de espacios negativos y positivos, que conducen al techo, que tiene una impresión más tradicional. El 80 por ciento del techo está inclinado con azulejos históricos debido a los códigos de construcción, dando al espacio minimalista más eclecticismo.

El esquema irregular del patio crea una serie de habitaciones interesantes, no hay dos iguales. cada pequeño retiro del 14 tiene un encanto personalizado, pero todos poseen el flujo y reflujo de sólidos y vacíos, imitando el patio exterior. Los arquitectos explicaron que consideraban que cada habitación de hotel individual era un edificio diferente a sí mismo, por lo tanto, según ellos, el hotel es como un pequeño pueblo, donde la serie de estrategias ad-hoc creó una experiencia de usuario única. Donde quiera que vaya en el hotel, la división lúdica del espacio roba su imaginación. una habitación nunca es solo una caja, sino un laberinto donde el espacio siguiente se revela parcialmente, dando a las habitaciones una sensación de apertura y grandeza.

Visitá la nota original > http://www.dara.org.ar/el-hotel-boutique-de-lo-arquitectos-zhaoyang-es-un-oasis-urbano-escondido-en-china/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas