13.5.2019

El aporte de lo digital

La versión número 42 de la revista notas CPAU refiere a dos temáticas, la modificación de los códigos de la Ciudad de Buenos Aires y el universo de lo digital en interacción con nuestra disciplina. A continuación te mostramos una de las notas presentes en el tomo "Superdigital", cuya autora es Bárbara Breson:


© Albano García

FUENTE: Revista notasCPAU

Nos encontramos, según el Nobel de química Paul Crutzen, viviendo la Edad del Antropoceno. Su nombre refleja el impacto del hombre sobre la Tierra. Gran parte de nuestro planeta se encuentra moldeado bajo el impacto humano. Nuestras ciudades son parte de este proceso y deben atender la necesidad creciente de transformarse, adaptarse y mutar.

Con la aparición de la era digital podemos medir infinidad de parámetros de los espacios que habitamos. Tenemos al alcance millones de datos en nuestras computadoras y a través de programas informáticos podríamos saber cómo reaccionan nuestros edificios, ciudades y regiones frente a nuevas condiciones.

Lo digital ha traído consigo modificaciones en la cadena de producción, la comunicación y la cultura visual, generando grandes transformaciones en lo cotidiano. En un año se venden según el FMI 1500 millones de celulares. Nunca en la historia la tecnología estuvo al alcance de tanta gente, convirtiéndose a veces en un arma de poder como lo vimos en la «Primavera Árabe».

Cabe preguntarnos qué consecuencias tendrá la revolución digital en nuestras ciudades, así como también qué efectos derivarán de la puesta en práctica de las nuevas reglamentaciones para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Visitá la nota original acá.

La REVISTA NOTAS CPAU es uno de los medios de difusión que ofrece el CPAU.
Pensanda como una plataforma para el debate y la proposición de temáticas afines a los arquitectos, urbanistas, paisajistas y diseñadores que forman parte del Consejo, comenzó sus actividades en el año 2008 y continúa en la actualidad en dos formatos: impreso y digital.
En sus páginas podemos encontrar artículos de reconocidos arquitectos, problemáticas contemporáneas, recomendaciones y mucho más.

Para mayor información ingresá a > http://revistanotas.org/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas