26.3.2021

Dorothy Draper 1889 – 1969 I Un día, una arquitecta

"Un día, una arquitecta" es un blog dedicado a visibilizar el aporte de arquitectas alrededor del mundo y de todas las épocas en sus diferentes facetas. Desde ARQA estaremos difundiendo el trabajo de recopilación y difusión de este grupo de profesionales. En esta ocasión les presentamos a Dorothy Draper:

Dorothy Draper fue la fundadora de Dorothy Draper & Company, la primera oficina de Diseño de Interiores en EEUU.

(…) En 1925, en una época donde no era común que las mujeres trabajaran, mucho menos emprender su propio negocio, Draper estableció una compañía de diseño de interiores, la cual renombró como Dorothy Draper & Company en 1929. Con la fundación de su compañía, Draper estableció el diseño de interiores como profesión en los Estados Unidos. Al momento de abrir su compañía la decoración no era algo nuevo para Draper, lo venía haciendo con naturaleza desde que contrajo matrimonio en 1912 y decoró su primera casa. Durante los dieciocho años de matrimonio con George Draper, con quien tuvo tres hijos, habitó en varias residencias, lo cual le permitió expandir su portafolio de decoración rápidamente y dar a conocer su gusto y talento entre familiares y amigos quienes fueron los que la alentaron a establecerse profesionalmente. Entre su círculo cercano se encontraba nada más y nada menos que la familia presidencial. Draper era pariente de Eleanor Roosevelt y su esposo fue el médico personal de Franklin D. Roosevelt. Draper estaba tan bien relacionada que los mejores hoteles del mundo la buscaban sabiendo que solo con incluir su nombre en sus proyectos les traería éxito.

A Draper se le atribuye la creación del estilo “Barroco Moderno”. El estilo se destacaba por el uso llamativo de color y por usar superficies brillantes en los techos y en los pisos, los cuales generalmente eran blancos o negros, o una combinación de los dos. Además de las paletas de colores, Draper utilizaba espejos, telas, papel tapiz y objetos exóticos en unas combinaciones únicas y atrevidas que se las terminarían conociendo como the Draper touch, y la cual marcó su fase laboral más conocida, la que tuvo lugar después de su divorcio en 1930.

Autora de la entrada: Glenda Puente

Leé la nota completa en el blog de Un día, una arquitecta > https://undiaunaarquitecta3.wordpress.com/2017/10/17/dorothy-draper-1889-1969/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas