17.11.2009

De Tolar a Salta, último día en mi aventura por la Puna

Después de un descanso profundo en el Refugio de Afapuna en Tolar Grande, despertamos en un día pleno de sol. Desayunamos bien temprano, en lo de Marta, y allí mismo, le prometí volver. Pero antes de volver, daría a conocer algunos detalles, casi ocultos de Tolar, a quien quisiera oírlos.

Antes de volver al Refugio, di una última mirada a las puertas de este pueblo y saqué algunas fotos para el recuerdo.
Previo a regresar hicimos dos excursiones en los alrededores, una que nos llevó a escalar una duna escondida en un pequeño desierto, otra que nos acercó a un espectacular Mirador sobre el corazón de los Andes, un lugar ideal para meditar un poco, inmerso en los colores y silencios de la Puna.

Después hicimos una inolvidable parada para ver los maravillosos Ojos de Mar, pozos de agua azul y verde en medio de un blanco salar. Volvimos a pasar por el Laberinto y entre sus mágicas formas, podremos pasear en el silencio de este increíble desierto ubicado entre los Andes.

Una pausa en Pocitos y luego de un rato llegamos a la Polvorilla. Como Sebas sabía a que hora llegaba el Tren de las Nubes, allí estábamos esperándolo.

Y yo llena de sinvergüenza canté a todo volumen la canción que canta la Sole al Tren de las Nubes y que el viento llevaba dulcemente de aquí para allá. Si, los pasajeros miraban desde lo alto del puente, y yo seguía cantando con la energía vibrante que me da la mismísima PUNA.

Volvimos a San Antonio de los Cobres, donde nuevamente me di un panzazo con la comidita de la Hostería.

A la tarde descendimos hacia la Tierra, a lo largo de la majestuosa Quebrada del Toro, visitando las Ruinas de Tastil. Un poco antes del atardecer la llanura salteña, rica en campos de tabaco y de caballos, nos dio la bienvenida.

Llegamos a Salta al atardecer, a mi me esperaba Finca La Valentina con un maravilloso baño de inmersión y el mejor de los tes que he tomado últimamente.

Cómo será?, cuánto me dio?, cómo cambié?, cuánto abrí mi cabeza en este viaje, que ya estoy pensando en volver.
Y volver, volver, volver, a mi Salta otra vez…

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas