26.5.2008

Boletín Digital FAU, mayo 2008

Concurso de Profesores
El Honorable Consejo Académico aprobó en su quinta sesión ordinaria realizar entre septiembre y octubre de este año el llamado a Concurso Público de Títulos, Antecedentes, Méritos y Oposición para la provisión de cargos de Profesor en los Talleres Verticales I, II y III de Historia (Área Historia) y Talleres Verticales I, II y III de Matemáticas, Instalaciones y Producción de Obras (Área Construcciones).
Leer mas>>

Se presentaron 5 proyectos al Voluntariado
En el marco de la Convocatoria a Proyectos de Voluntariado Universitario, esta facultad presentó cinco proyectos: «Mejoramiento participativo del hábitat» (Marsili), «Programa de reanimación del paisaje, áreas y recorridos urbanos patrimoniales» (Gandolfi), «Construir-Identidad. Promoción Comunitaria para la inclusión social» (Rovira), «Construcción tanque de reserva y cisterna en Sala de Extracción de miel Cooperativa Nuevo Horizonte» (Lombardi) y «Construcción de servicios sanitarios para la Escuela Anexo Nº 256, Río Muerto» (Cremaschi).
Leer mas>>

Nueva área de Gestión
En el marco del Plan de Obras FAU, las Secretarías de Extensión, Investigación y Posgrado que venían funcionando en el primer piso del Edificio Administrativo, se han trasladado definitivamente a la nueva área de gestión ubicada en el chalet principal. Allí funcionarán de aquí en adelante. En este sentido, en el mismo espacio donde antes estaban estas secreterías, funcionará la Sala de Profesores y la Sala de Sesiones del Honorable Consejo Académico.

LAMbDA: Cooperación y Transferencia en Colombia
En el marco de las actividades de cooperación y transferencia del Laboratorio de Modelos y Diseño Ambiental (LAMbDA), se inauguró recientemente el Laboratorio de Simulación Bioambiental para el Habitat (LASIBIHA) en la Facultad de Arquitectura de Cartagena, Universidad de San Buenaventura, Colombia. Asimismo, el Arq. Gustavo San Juan -director LAMbDA- realizó un workshop sobre «Diseño Bioclimático en el Trópico», orientado a alumnos y profesores.

FAU sede de las «Jornadas Internacionales de Matemática y Diseño»
Esta unidad académica será sede de las «Terceras Jornadas Internacionales de Matemática y Diseño 2008» que se desarrollarán durante los días 6 y 7 de junio con el objetivo de estimular el intercambio y la interrelación entre todos aquellos que abordan en forma interdisciplinaria y transversal los temas referidos a Matemática y Diseño.
Leer mas>>

La Biblioteca implementará un nuevo Sistema de Gestión Integral
La Biblioteca de la facultad implementará proximamente un nuevo sistema de gestión integral mediante la aplicación del Software Koha (distribuido por la UNESCO, Open Source Software), lo que permitirá mejoras en la gestión administrativa y brindar servicios a usuarios a través de la web.
Leer mas>>

XVI Jornada Jóvenes Investigadores AUGM
La Secretaría de Investigación informa que se encuentra abierta la Convocatoria para la XVI Jornada de Jóvenes Investigadores » La Investigación en la Universidad Latinoamericana, a 90 años de la Reforma de Córdoba» de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), que se desarrollará en la Ciudad de Montevideo (Uruguay), durante los días 27, 28 y 29 de Octubre de 2008.
Leer mas>>

Extienden plazos para presentar certificados y títulos secundarios

En la quinta sesión ordinaria del Honorable Consejo Académico de esta facultad se aprobó extender los plazos para efectuar la presentación de la constancia de no adeudar asignaturas del ciclo secundario y para el título certificado único, acompañado de su correspondiente fotocopia. De esta manera, hasta el 15 de agosto de 2008 se podrá presentar en la Dirección de Enseñanza la constancia de no adeudar asignaturas y hasta el 30 de septiembre de 2008, el título secundario
Leer mas>>

Actividades posgrado FAU 2008
En el marco del inicio de las actividades de posgrado propuestas para el primer semestre del año, durante este mes comenzarán los cursos y seminarios de: «Teoría e Historia en el Cuerpo de la Ciudad» (Arq. Szelagowski); «Proyecto Urbano. Pueblos» (Arqs. Adesso-Gonzalez); «América Antigua» (Arq. Bujan); «Geometría y Arte» (Prof. Federico) y «Morfología y Nuevas Tecnologías» ((Arq. Lafalce). En junio comenzará «Morfología e Historia» (Arq. Gandolfi).
Informes y consultas: posgrado@fau.unlp.edu.ar
Leer mas>>

Programa Nacional de Becas Universitarias
El Ministerio de Educación lanzó la 13° Convocatoria de Becas Universitarias, destinada a alumnos que cursen carreras de grado en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional. Los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de septiembre de 2008. La inscripción se realizará exclusivamente vía internet.
Leer mas>>

Informes Mayor Dedicación Investigación
La Secretaria de Investigación comunica que hasta el 28 de mayo se reciben los Informes de Mayor Dedicación del periodo 1/5/06 al 31/4/08 de los docentes-investigadores con extensión de esta facultad, para proceder en el marco de la Ordenanza Nº 250/00 a la evaluación y elevación a Universidad durante agosto de 2008. El informe (2 copias en papel + versión digital) deberá contener sólo las actividades vinculadas a: Actividades de Formación de Posgrado, Publicaciones y Participación en Reuniones Científicas.
Leer mas>>

Especialización Docencia Universitaria
Hasta el 30 de mayo se encuentra abierta la inscripción para la carrera de «Especialización en Docencia Universitaria». Es una carrera de posgrado destinada a la formación de los docentes de esta casa de estudios. El objetivo es consolidar un espacio de formación que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria y al mejoramiento de las prácticas de formación en la Universidad.
Informes: esp.docenciauniversitaria@presi.unlp.edu.ar .
Leer mas>>

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas