15.2.2016
Alexandra Kehayoglou desarrolla grandes esculturas textiles
Alexandra Kehayoglou desarrolla grandes esculturas utilizando los textiles, la construcción de obras, principalmente alfombras que reflejan realidades sublimes en forma de arte funcional. La creatividad argentina está interesada en el empleo de procesos de producción que vinculan el arte a las artesanías.
Cada alfombra que Kehayoglou crea es elaborada a mano en su taller de Buenos Aires, producidas a partir de materiales recuperados de la fábrica El Espartano – un fabricante de textiles y alfombras propiedad de su familia. Kehayoglou recoge materiales desechados de El Espartano y los toma como su primer medio, utilizando una pistola para manipular los hilos punto por punto de la trama que reproduce la pieza final. El proceso de producción es largo y complejo y casi de manera performativa, debido a la corporeidad de la obra, y la precisión técnica requerida por ella.
Los temas que Kehayoglou diseña están relacionados con la naturaleza, en el que se da cuenta de extensiones textiles de inmersión de pastisales, potreros y refugios que mientras funcionan como alfombras, invitan al espectador a participar y contemplar a través del uso de cada uno. Cada trabajo que desarrolla Kehayoglou es único en la textura y el patrón, con una paleta irrepetible que se deriva de las tradiciones textiles de su familia. «Refugio para un venado».
Web Alexandra Kehayoglou > http://alexkeha.com/%20