Inicio 28/08/2015 Cierre 28/08/2015 Finalizado

25.8.2015

Seminario de Urbanismo Abierto: «La ciudad y el agua», en la UP

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo realizará el Seminario de Urbanismo Abierto: La ciudad y el agua: Responsabilidad Social en el uso del recurso hídrico. Será el viernes 28 de agosto a las 18:30 horas en la sede de la Facultad, Ecuador 931.

Seminario de Urbanismo Abierto: "La ciudad y el agua", en la UP

En las últimas décadas, el desarrollo inmobiliario en las ciudades ha contribuido a impermeabilizar de manera extrema el suelo con edificaciones, sin atender la demanda de infraestructura necesaria. Este exponencial crecimiento urbano fue generado por impulsos especulativos del mercado en ausencia de políticas públicas que lo orienten. Y se ocupó de avanzar sobre cuencas de ríos y arroyos, sobre espacios verdes en los que antes drenaban las aguas y sobre los humedales, desactivando los ecosistemas de regulación hídrica.

Aunque carente de servicios, pareciera ser que todo suelo es susceptible de ser urbanizado. Sin embargo, el sistema natural en el que estamos insertos tiene condiciones particulares que respetar y, al ser subvertidos, devuelve efectos catastróficos para nuestras comunidades. Por ello se requiere de una mirada de largo plazo para generar ciudades más amigables con el ambiente. Por lo tanto, la ciudad debe definir en qué territorios crecer y cómo hacerlo, qué áreas se protegen y cuáles quedan asignadas como reserva.

Los disertantes de este encuentro serán el Dr. Leonardo Fernández, Profesor del Área de Ecología Urbana de la Universidad Nacional de General Sarmiento; Marc Hasselaar, Jefe de la Sección Económica de la Embajada del Reino de los Países Bajos; Sergio Elguezábal, Periodista, editor de radio y televisión; y Patricia Pintos, Geógrafa e Investigadora del Centro de Investigaciones Geográficas (CIG). Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (sede CONICET) de la Universidad Nacional de la Plata.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la Red de Urbanismo Abierto que está llevando adelante la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo.

Esta actividad es abierta y gratuita con inscripción previa en http://www.palermo.edu/arquitectura. Para informes,llamar al 4962 4647 o escribir a farqui@palermo.edu.

Más información > http://www.palermo.edu/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas