Inicio 13/05/2015 Cierre 13/05/2015 Finalizado

22.4.2015

III Seminario Internacional sobre «Ética Profesional y Lucha Anticorrupción», en el CPIC

El evento tendrá lugar el 13 de Mayo de 2015 en la sede del CPIC, Adolfo Alsina 430, de 9 a 18 hs. La actividad es abierta al público y no arancelada pero requiere inscripción previa por cupos limitados.

III Seminario Internacional sobre "Ética Profesional y Lucha Anticorrupción", en el CPIC

El próximo 13 de mayo se realizará el III Seminario Internacional sobre «Ética Profesional y Lucha Anticorrupción», organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil –CPIC-. El evento contará con la presencia de destacados panelistas, como el filósofo Santiago Kovadloff, y organizaciones de renombre internacional, como la American Society of Civil Engineers, productora de la película Ethicana sobre corrupción en la industria de la construcción –que será proyectada y debatida durante el encuentro-.El evento tendrá lugar en la sede del CPIC, sita en calle Adolfo Alsina 430, de 9 a 18 hs. La actividad es abierta al público y no arancelada pero requiere inscripción previa por cupos limitados.

El próximo miércoles 13 de mayo se llevará a cabo el III Seminario Internacional sobre “Ética Profesional y Lucha Anticorrupción”, organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil –CPIC-, a desarrollarse en su propio Auditorio ubicado en calle Adolfo Alsina 430, de 9 a 18 hs. El Seminario forma parte de las acciones que viene realizando el CPIC de forma sostenida sobre uno de los temas que preocupa a ingenieros civiles y profesionales afines y atraviesa a toda la sociedad. La corrupción en el ejercicio profesional de los ingenieros civiles en obras públicas podría traducirse no solamente como falta de ética e ilegalidad por recursos malversados, sino también como competencia desleal o afección muy negativa del buen desempeño de la profesión, pero principalmente, traería como consecuencia para la población el riesgo de obras inconclusas, deficiencia en los servicios y otros perjuicios mayores.

Durante el encuentro participarán asociaciones como la American Society of Civil Engineers –ASCE-, quien produjo la película Ethicana, que trata sobre la corrupción en la industria de la construcción y será proyectada y debatida en el evento. Asimismo, la Oficina de Integridad Institucional del BID -Banco Interamericano de Desarrollo- estará presente a través del Dr. Ignacio Herrera, quien expondrá sobre “Costos de la corrupción en la consultoría de ingeniería y la construcción”. Por su parte, el World Council of Civil Engeneers -WCCE-, integrará el panel titulado “GIACC -Global Infraestructure Anti-Corruption Centre-: acciones para mejorar los procedimientos en licitaciones”.

También intervendrán destacados panelistas entre los cuales se encuentran el Dr. Manuel Garrido -actual Diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires-, el Dr. Alejandro Fargosi –ex Consejero de la Magistratura de la Nación-, y laDra. Paula Bertol – Diputada nacional con mandato cumplido por la ciudad de Buenos Aires y Presidenta del Capítulo Argentino de GOPAC, red mundial de parlamentarios que promueven acciones y luchan contra la corrupción-, quienes tratarán el tema “Mecanismos de control y transparencia”. El cierre del Seminario estará a cargo del reconocido filósofo argentinoSantiago Kovadloff, quien es vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, así como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales –UCES-.

Más información > www.cpic.org.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas