13.3.2004

Posgrados FADU-UBA 2004

BECAS DEL 23-02 AL 08-03
Bases e informes: www.fadu.uba.ar

ESCUELA DE POSGRADO – Ciudad Universitaria Pabellón III, 4º piso, C1428BFA,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel: (011) 4789-6235 / 36, Fax: (011) 4789-6240
E-mail: posgrado@fadu.uba.ar
Web: www.fadu.uba.ar/posgrados

MAESTRIA Y CARRERA EN PLANIFICACION URBANA Y REGIONAL (*)
Director: Arq. David Kullock
El Plan de Estudios contempla un fuerte enfoque interdisciplinario, tanto en sus contenidos como en su posibilidad de cursado por egresados de diferentes disciplinas. El objetivo general del Programa es proporcionar formación académica profesional en la temática de la Planificación Urbana-Regional, a los efectos de posibilitar la actuación de los egresados en los procesos sociales de gestión
del hábitat en medios urbano-regionales con especial énfasis en su gestión participativa.
Duración: 4 Cuat. y Tesis
Charlas Informativas: 4 y 25/03, 19 hs.
Inicio: 6/04, 18.30 hs.

MDAA – MAESTRIA EN DISEÑO ARQUITECTONICO AVANZADO (**)
Director: Arq. Justo Solsona
El programa se propone especializar en el diseño arquitectónico incluyendo el desarrollo de las capacidades teóricas, instrumentales y proyectuales.Para ello el plan de estudios se organiza a través del Taller de Diseño que se constituye en el tronco de la Maestría y cursos de Teoría y Crítica que pretenden proporcionar una
oportunidad para profundizar en las dimensiones culturales y humanísticas de la disciplina para desenvolverse de un modo consciente y crítico.
Duración: 3 Cuat. y Tesisi
Charlas Informativas: 16 y 23/03 – 19.00hs.
Inicio: 13/04, 19 hs.

CARRERAS DE ESPECIALIZACION ARQUITECTURA INTERIOR
(PLANIFICACION Y GESTION CORPORATIVA)
Directores: Arq. Emilio Gómez Luengo – Arq. Enrica Rosellini
Los objetivos principales a desarrollar en esta carrera son: Responder a la demanda del mercado que implica habilitar edificios proyectados como nvolventes por arquitectos y desarrolladores para la localización de diferentes empresas. Desarrollar metodologías y estrategias propias de esta práctica profesional. Entender que esta última comprende desde la evaluación de oportunidades de mercado, evaluación económica, funcional
Duración: 3 Cuat.
Charlas Informativas: 24 y 29/03, 19.00 hs.
Inicio: 12/04, 19 hs.

PLANEAMIENTO DEL RECURSO FÍSICO EN SALUD (*)
Directora: Arq. Astrid de Debuchy
Capacitar a nivel de Posgrado a profesionales universitarios de diversas
carreras, para que puedan Formular, Programar, Proyectar, Ejecutar y Evaluar
el Recurso Físico en Salud en Argentina y Latinoamérica.
Introducir y ejercitar a los participantes en el marco del pensamiento científico y de las principales técnicas del método científico. Introducir a los participantes en los fundamentos del proceso de enseñanza-aprendizaje y de las técnicas necesarias para el mejor desarrollo de dicho proceso.
Duración: 2 Cuat.
Solicitar entrevista al: 4789-6233
Inicio: 20/04, 19hs.

DIMO – DISEÑO DE MOBILIARIO (*)
Director: Arq. Ricardo Blanco
El objetivo de DIMO es capacitar profesionales especializados en el diseño de equipamiento, que puedan participar en la industria y generar soluciones para la configuración de un entorno de mobiliario que refleje la cultura y su evolución social.Ampliar las oportunidades de práctica profesional, aumentar la eficiencia de la industria vinculada; conformar un entorno objetual que de respuestas y generar propuestas acordes con el desarrollo social y cultural de nuestra sociedad.
Duración: 2 Cuat.
Charlas Informativas: 18 y 25/03, 19.00 hs.
Inicio: 20/04, 19hs

HISTORIA Y CRITICA DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO (*)
Director: Arq. Rafael Iglesia
La Carrera tiene como objetivo la formación de graduados en el conocimiento y las prácticas de investigación histórica de la Arquitectura y del Urbanismo, en su más amplia acepción de construcción del hábitat humano.El plan de estudios se
organiza a través del Taller de Historiografía en el que se realiza práctica de la investigación mediante la realización de una tesina dirigida y se completa con Módulos y Seminarios como unidades de enseñanza de cursado independiente.
Duración: 2 Cuat.
Charlas Informativas: 25/03 y 13/04, 19.00 hs.
Inicio: 19/04, 19:30 hs.

GAM – GESTION AMBIENTAL METROPOLITANA (**)
Directores: Arq. Roberto Fernández – Arq. Carlos Lebrero
Capacitar especialistas en el manejo de la sustentabilidad ambiental, la gestión ambiental metropolitana y la gestión ambiental de los servicios públicos. La Carrera GAM está organizada, en tres partes, cada una ella identificadas como Programas de Actualización, que pueden ser cursados de manera independiente por los interesados en cada una de tales partes con énfasis y temáticas diferentes: Dinámica Metropolitana Urbano Ambiental / Los Instrumentos de Gestión Ambiental / Gestión Ambiental de los Servicios.
Duración: 3 Cuat.
Charlas Informativas: 19/03, 17.00 hs. y 25/04, 18.00 hs.
Inicio: 16/04, 19hs.

PROYECTO URBANO (**)
Directores: Arq. Berardo Dujovne – Arq. Carlos Berdichevsky
Capacitar a los profesionales locales en el manejo de técnicas proyectuales adecuadas a los actuales desafíos con una dinámica proyectual que involucre en forma sistemática al complejo universo que incide en el diseño de proyectos de envergadura urbana. Un proyecto fuertemente significado por el conocimiento de las demandas modernas con criterio contemporáneo, enmarcado por una sólida apoyatura teórica e instrumental.
Duración: 2 Cuat.
Charlas Informativas: 19 y 26/03, 19.00 hs.
Inicio: 16/04,19 hs.
A Conformar (Consultar telefónicamente)

TASACION DE INMUEBLES Y VALORACION DE PROYECTOS (**)
Director: Arq. Eduardo Elguezabal
El objetivo de la carrera es formar profesionales en el área las tasaciones la cual está adquiriendo singular relevancia, habida cuenta de la necesidad de producir valuaciones para los préstamos hipotecarios así como realizar estudios de factibilidad técnico-financiera para emprendimientos inmobiliarios. Estas actividades, sumadas a las de perito ante la justicia, están abriendo un renovado curso para la actividad profesional, que exige una formación adecuada.
Duración: 3 Cuat.
Charlas Informativas: 19/03, 2 y 12/04, 19.00hs.
Inicip: 16/04, 19 hs.

(*) Acredita y categorizada por la CONEAU
(**) En trámite de acreditación ante la CONEAU

PROGRAMAS DE ACTUALIZACION GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Director: Arq. Miguel Cangiano
Este programa se propone ofrecer un enfoque sistemático de los requerimientos que plantea el Sistema Educativo en términos de Espacio y Equipamiento Básico, abarcando desde la programación de necesidades hasta el uso y mantenimiento de la capacidad instalada. La hipótesis que sustenta la propuesta del curso
se fundamenta en la necesidad de asegurar a los profesionales, tanto del
área del diseño como del área de la educación, los fundamentos conceptuales y los instrumentos operativos para un enfoque técnico e interdisciplinario del tema.
Duración: 2 Cuat.
Charlas Informativas: 30/03, y 1/04, 19.00hs.
Inicio: 13/04, 14:30 hs.

DISEÑO DIGITAL
Director: Arq. Arturo Montagu
Capacitar en el uso de las tecnologías digitales en la generación de nuevas interfases. Utilizar las redes para la generación de nuevos productos digitales de forma innovadora y eficiente.
Incorporar elementos dinámicos en la producción gráfica digital, tales como bases de datos, lenguajes orientados a objetos, animación y modelización. Incorporar nociones de uso en interfases gráficas digitales. Introducir una reflexión sobre los lenguajes audiovisuales y sus posibilidades en los nuevos medios digitales.Incorporar nociones de planificación de proyectos multimedia en el mercado local e internacional.
Duración: 2 Cuat.
Charlas Informativas: 22/29/03, y 12/04, 19.00hs.
Inicio: 19/04, 19 hs.

PROYECTUAL
Director: Arq. Jorge Sarquis
El Programa tiende a ampliar el escenario de actuación de arquitectos y disciplinas afines, instrumentando a los participantes para innovar en dos ámbitos básicos: en los tradicionales «Programas de Necesidades», enriqueciéndolos como «Programas Complejos» y en la producción proyectual, apuntando a la generación de múltiples Proyectos Preliminares alternativos e innovadores:
Habilitando para generar propuestas de trabajo y no sólo para resolver problemas a los que es convocado.
Extendiendo el ejercicio profesional a la arquitectura urbana.
Duración: 2 Cuat.
Charlas Informativas: 17/23 y 26/03, 19.00hs.
Inicio: 29/03, 18:30 hs.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas