26.7.2003

Experiencia asistida de práctica profesional

La Sociedad Central de Arquitectos informa que el martes 5 de agosto comenzará el Módulo de Anteproyecto de la Experiencia Asistida de Práctica Profesional, organizada en forma conjunta por la FADU, UBA, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA). Se desarrollará dentro del CAP ?Centro de Actualización Profesional? de la Escuela de Posgrado de la FADU, UBA, los martes y jueves de 19 a 21.

Este taller tiene por objeto brindar un proceso metodológico para encarar un proyecto previendo las condicionantes de programa, ubicación, códigos municipales, estructuras, instalaciones y futuro mantenimiento, desde las primeras conversaciones con el comitente hasta la documentación de obra. La dirección de la Experiencia está a cargo de la Arquitecta Maria Teresa Egozcue, y su coordinación pedagógica, de la Arquitecta Graciela Runge.

Está organizada en dos módulos: anteproyecto y proyecto, con una extensión de cuatro meses cada uno entre clases presenciales y tutorías previas a la entrega del proyecto final. Para finalizar, se produce una síntesis de todos los conceptos a partir de la exposición de un trabajo completo, con carácter de evaluación que, aprobada, implica la entrega de un certificado de aprobación expedido por la FADU, UBA. Hay clases de corrección presenciales y tutorías por correo electrónico para la confección del trabajo final. El programa completo podrá consultarse en los sitios www.cpau.org, www.socearq.org, y www.fadu.uba.ar. Se entregarán apuntes en soporte electrónico.

Extensión: Cuatro meses
Horarios: martes y jueves de 19 a 21
Certificado: se entregarán certificados de aprobación expedidos por la FADU, UBA, a quienes hayan cumplimentado las exigencias de la evaluación. Este curso otorga créditos para carreras de la Escuela de Posgrado de la FADU.
Inicio de clases del Módulo Anteproyecto: martes 5 de agosto. Las clases se dictarán en la Escuela de Posgrado, FADU, UBA.

Informes en el CPAU; Uruguay 840, teléfono 4811-1068 Int. 27 de 10 a 17; info@cpau.org. Inscripción en la SCA, Montevideo 938, teléfono 4812-3986/5856, de 14 a 21; cursos@socearq.org

27.3.2003

Experiencia asistida de práctica profesional

Actualización profesional
Experiencia asistida de práctica profesional en el proceso de proyecto y documentación de una obra.
Módulo anteproyecto.

El martes 8 de abril dará comienzo el dictado de la Experiencia Asistida de práctica profesional en el proceso de proyecto y documentación de una obra.

Organizada en forma conjunta por la FADU, UBA, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), se desarrollará dentro del CAP ?Centro de Actualización profesional- de la Escuela de Posgrado de la FADU, UBA, la Experiencia Asistida de práctica profesional. Esta tiene por objeto brindar un proceso metodológico para encarar un proyecto previendo las condicionantes de programa, ubicación, códigos municipales, estructuras, instalaciones y futuro mantenimiento, desde las primeras conversaciones con el comitente hasta la documentación de obra.

La continua presencia de asesores en cada una de las especialidades para concretar la obra y el trabajo en grupo de los asistentes se propone reflejar la modalidad propia de un estudio de arquitectura. Como culminación, se obtendrá una documentación completa, incluyendo cómputo, presupuesto y pliegos de especificaciones técnicas, que permitirá la ejecución de la obra en forma ajustada tanto en tiempo como en costos. La dirección de la Experiencia está a cargo de la arquitecta Maria Teresa Egozcuie, y su coordinación pedagógica, de la arquitecta Graciela Runge.

Durante el primer cuatrimestre se realizará el módulo de anteproyecto, cuyos principales puntos abarcan:
Relación arquitecto-comitente; Metodología para la definición temprana de la magnitud de una obra; Desarrollo del rol del coordinador; Relación con los organismos municipales, provinciales o nacionales, incluyendo temas sobre códigos y reglamentación sobre incendio y medios de salida; Condicionantes del suelo o del edificio existente; Condicionantes climáticos de al obra; Consideraciones tempranas de la incidencia de estructuras e instalaciones en el diseño de los espacios; El diseño del mantenimiento en el momento del desarrollo del anteproyecto; Los costos en al etapa de anteproyecto; Construcción de la información, relevamiento de antecedentes, categorización y jerarquización de la información, idea de partido y croquis preliminares.

Extensión:
8 de abril – 20 de mayo, cursado;
hasta el 24 de junio, tutorías;
15 de julio, entrega final del módulo de anteproyecto.

Horarios: martes y jueves de 19 a 21

Certificado: se entregarán certificados de aprobación

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas