10.8.2012

1º Programa Internacional de Posgrado en Diseño Avanzado, en la Universidad Nacional de San Martín

Del 1 al 8 de septiembre de 2012, el diseñador italiano Aldo Cibic dará inicio en la Universidad Nacional de San Martín a los talleres y conferencias del 1º Programa Internacional de Posgrado en Diseño Avanzado, UNSAM + 6D. La actividad tendrá lugar en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (Av. 25 de Mayo y Francia, General San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina). La actividad es arancelada. Cupos limitados.

Bajo el título “Superbazar: un lugar de encuentro, compra, venta e intercambio general”, el workshop incluye trabajo de taller, conferencia magistral, exposición, evaluación de trabajos y conclusiones. La actividad está dirigida a diseñadores, arquitectos, ingenieros, autoridades académicas, graduados universitarios de carreras afines y profesionales con trayectoria en el campo del diseño.

Junto con el diseñador industrial invitado, el italiano Tommaso Corà, Aldo Cibic abordará la necesidad de contar con un lugar de intercambio cultural para las nuevas generaciones que brinde la oportunidad de inventar modelos donde los negocios y la cultura se integren para representar áreas de entretenimiento más interactivas y motivadas.

La idea es imaginar un lugar físico, como un edificio abandonado en una zona degradada. El primer cúmulo de actividades y funciones que tendrán lugar serán catalizadores para dar vida a una nueva comunidad donde la sustentabilidad en todos sus niveles (desde productos hasta arquitectura, alimentación y hábitos cotidianos) constituirá el eje principal.

Como parte del workshop, Aldo Cibic ofrecerá la conferencia magistral “Repensar la felicidad”, con foco en la seguridad alimenticia, personal, energética y la degradación de los suburbios. “Para luchar contra nuestros temores, argumenta Cibic, necesitamos encontrar una forma de proceder sensible y creativa que impulse ideas, propuestas y respuestas capaces de garantizar una mejor calidad de vida”. Se trata de una idea de Felicidad generada por personas que comparten la intención de vivir juntas con el fin de crear nuevas comunidades. El proyecto de investigación muestra 4 nuevas comunidades posibles en una superficie de 4 km cuadrados. El modelo se presentó en la 12 ª Bienal de Arquitectura de Venecia.

Bajo la dirección del artista argentino Leopoldo Maler, el programa UNSAM + 6D se llevará a cabo entre septiembre de 2012 y junio de 2013, y constará de 6 workshops semanales e independientes dictados por los arquitectos y diseñadores italianos Aldo Cibic, Clino Trini Castelli, Giulio Ceppi y Mario Trimarchi, entre otros. Con un enfoque original, integrador y libre de estructuras preconcebidas, los talleres se desarrollarán según las modalidades de la investigación proyectual, con especial énfasis en el abordaje de las particularidades individuales en contextos problemáticos.

Más información > http://www.unsam.edu.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas