3.10.2003

Becas Octubre 2003

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
Cooperación Institucional
Secretaría de Extensión Universitaria
FAU-UNLP

Cooperación Institucional de la Secretaría de Extensión Universitaria informa sobre la convocatoria de becas de investigación, intercambio académico, prácticas rentadas, becas de posgrado y de formación profesional realizado por diversas instituciones internacionales.

BECAS de Investigación Keizo Obuchi – UNESCO
Hasta el 5 de enero de 2004 se encuentra abierta la inscripción para la Convocatoria 2004 del Programa de Becas de Investiagción Keizo Obuchi – UNESCO (+info en PDF) / La beca subre las siguientes áreas: Medio-Ambiente, Diálogo Intercultural, Tecnologías de la Información y Comunicación y Resolución Pacífica de Conflictos / Las presentaciones deben dirigirse a la Comisión Nacional Argentina para la UNESCO, Pizzurno 935, of. 232, (1020) Ciudad de Buenos Aires.
Info: coopfauunlp@hotmail.com o sedae@arqui.farulp.unlp.edu.ar

Becas Servicio Alemán de intercambio Académico (DAAD)
El gobierno Alemán otorga becas graduados universitarios que, en base a un proyecto elaborado previamente, desean realizar una estadía de investigación en Alemania / También se otorgan becas para los cursos de posgrado (en alemán y/o inglés) incluidos en el programa «Cursos de posgrado para profesionales de países en vías de desarrollo».
Info: www.daad.com.ar/progbecas.html

BECAS UNESCO / Formación en TELETRABAJO EN PYMES
La Oficina Regional de Comunicación e Información para América Latina y el Caribe de la UNESCO Ecuador ofrece 50 becas de formación para la implementación de Teletrabajo en PyMES / La producción de los cursos está a cargo del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Universidad Tecnológica Nacional / Requisitos: Pymes de hasta 25 empleados con personería jurídica / Se recibirán solicitudes hasta la adjudicación total de las becas.
INFO http://www.centrodeteletrabajo.org/

BECAS / Programa Alfa
Abierta la convocatoria al Programa ALFA para la Formación Académica, que funciona a través de redes de Instituciones de Educación Superior (IES). Pueden integrar las redes:
– Las Instituciones de Educación Superior reconocidas como tal por las autoridades nacionales de sus respectivos países.
– Otras Instituciones: centros de educación de adultos o de formación continua; asociaciones sin ánimo de lucro; autoridades nacionales; y empresas privadas.
Para participar en el Programa ALFA es condición imprescindible formar parte de una red. En ningún caso el Programa ALFA contemplará la financiación a título individual (ya se trate de una institución o de un individuo).
Propuestas de proyectos recibidas hasta el 30 de octubre.
INFO: http://europa.eu.int/comm/europeaid/projects/alfa/index_en.htm

BECAS ALFA DE LA UNIÓN EUROPEA
Abierta la inscripción al Programa de becas ALFA (América Latina Formación Académica) de cooperación entre Instituciones de Educación Superior (IES) de la Unión Europea y América Latina / Cierre: el 30 de octubre.
INFO: http://europa.eu.int/comm/europeaid/projects/alfa/index_en.htm

BECAS de posgrado en SUIZA 2004/2005
Abierta la convocatoria a becas de posgrado, otorgadas por la Comisión Federal de becas para estudiantes extranjeros (cfbe) Suiza / Las becas de estudios de post-grado universitarios están destinadas a estudiantes argentinos menores de 35 años, que posean conocimientos suficientes de francés, alemán o italiano / Las disciplinas artísticas no están comprendidas / Cierre: 31 de octubre.
INFO: www.me.gov.ar

BECAS / POSGRADO DE ONTARIO
El gobierno de Ontario abrió la inscripción al Programa de Becas de Posgrado de Ontario a estudiantes extranjeros con méritos académicos sobresalientes, para estudios que se inician en el año académico siguiente / Cierre: 15 de noviembre.
INFO; tdd@osap.gov.on.ca

BECAS / Asistencia para la investigación y la creación artística
La Fundación John Simon Guggenheim Memorial otorga becas de asistencia para la investigación y la creación artística a profesionales avanzados en todos los campos (ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades, las artes) excepto las artes de actuación o de interpretación. Las becas no están disponibles para estudiantes Y están dirigidas a los ciudadanos y residentes permanentes de América Latina y del Caribe / Cierre: 1 de diciembre.
INFO: http://www.gf.org/spanish.html

Becas de postgrado / John Simon Guggenheim Foundation
Abierta la convocatoria a becas de posgrado / País sede elegido por el candidato, para realizar investigación en cualquier campo del saber o creación artística, inclusive música / Requisitos: Relevantes cualidades intelectuales y personales, que hayan demostrado ya su capacidad extraordinaria de producción erudita o científica, o habilidad creadora en las artes. Conocimientos de inglés / El monto de cada beca es ajustado a las necesidades de los becarios, teniendo en cuenta sus demás ingresos y el objeto y extensión de los estudios que se proponen / Cierre: 1º de diciembre.
INFO: www.guggenheim.com

Prácticas rentadas en Canadá para estudiantes
Abierta la convocatoria para realizar prácticas en Canadá: «Paid Business Practicum» (Estudio y Prácticas Remuneradas) / Requisitos: Nivel de educación post-secundario (cursando el último año de estudios universitarios o equivalente), con experiencia mínima de un año en trabajo a tiempo completo en temas relativos a la práctica a realizar en Canadá, nivel de inglés medio o avanzado (se entiende por avanzado haber aprobado el examen TOEFL con una calificación de 575) / Cierre: 21 de diciembre.
INFO: http://vanenglishsports.com/?page=44

Becas para jóvenes doctores en Austria
Becas Lise Meitner Program para jóvenes doctores destinada a científicos altamente calificados de cualquier disciplina que deseen contribuir con el desarrollo científico de una institución austríaca trabajando en la misma (y que no hayan estado ya en Austria por más de 6 meses) / Requisitos: poseer estudios de doctorado completos, publicaciones científicas internacionales, ser menor de 40 en el momento de la solicitud (se hacen excepciones con quienes hayan pasado tiempo criando niños) y ser invitado por una institución de investigación de Austria / El presupuesto destinado a cada beca es de 54,030 euros por año más 8,000 euros para material, viajes, asistencia etc. / Cierre: 31 de diciembre.
INFO: gass@fwf.ac.at

BECAS / National Geographic Society
Abierta la inscripción a Becas de apoyo a la investigación científica de campo y la exploración convocadas por el Comité para la Investigación y la Exploración de la National Geographic Society / Requisitos: todos los proyectos propuestos deben corresponder a la geografía y pertenecer al mismo tiempo a otros campos de la ciencia. Las solicitudes se restringen por lo general a las siguientes disciplinas: antropología, arqueología, astronomía, biología, botánica, geografía, geología, oceanografía, paleontología y zoología / El Comité presta especial atención a proyectos multidisciplinarios que versen sobre temas ambientales; por ejemplo, la pérdida de biodiversidad y hábitat como consecuencias de la presión que ejerce en ellos la población humana.
Se espera que los solicitantes cuenten con un grado de educación formal avanzado (por ejemplo, doctorado o equivalente) y estén vinculados con una organización o institución educativa /Aun cuando los montos de las becas varían en gran medida, la mayoría oscilan entre los $15,000 y los $20,000 dólares estadounidenses / Cierre: 31 de diciembre.
INFO: cre@ngs.org

BECAS BID
Abierto el Programa de Jóvenes Profesionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) / Destinado a ciudadanos de uno de los países miembros del Banco, menor de 32 años, con amplio dominio de uno de los idiomas de trabajo del Banco (inglés o español) y con conocimiento práctico de otro idioma oficial del Banco; tener un título de Maestría o postgrado de una universidad acreditada, y de preferencia, uno o más años de experiencia profesional / El Programa de Jóvenes Profesionales (PJP) es un punto de partida para hacer carrera en el Banco Interamericano de Desarrollo, y fue diseñado para profesionales jóvenes excepcionalmente dotados y motivados / Cierre: 15 de enero de 2004.
INFO: http://www.iadb.org/hrd/JPPFolleto.htm

Becas de posgrado en Canadá
Abierta la convocatoria a becas otorgadas por el Niágara College de Canadá, de duración de un año académico (8 meses) y a iniciarse en septiembre del 2004 / La beca incluye: 50% del valor de la matrícula (4.450 dólares canadienses); cuota administrativa; matrícula de un curso de inglés de ocho semanas, antes del posgrado. / Se puede optar entre los siguientes posgrados: Computer Network Operations. Ecosistem Restoration. Hotel Management Systems. Interactive Multimedia. International Business Management. Public Relations Tourist Development / Cierre: 20 de enero de 2004.
INFO: http://www.apice.org.co/becas/niagaracollege.htm

PROGRAMAS AMITY Intercambio
Abierta la inscripción a los siguientes programas de becas destinados a alumnos y docentes universitarios:
Amity Intern Teacher: Intercambio de enseñanza educativa que brinda a los jóvenes universitarios con vocación docente, la oportunidad de enseñar su lengua madre y cultura en instituciones educativas primarias, secundarias y universitarias de EEUU.
Amity Exchange Teacher: Ofrece a calificados profesores la oportunidad de enseñar como profesor visitante en escuelas de los EEUU hasta un período de tres años.
La inscripción para ambos programas se encuentra abierta durante todo el año, pero es conveniente que comiencen a entrevistarse antes de marzo.
INFO: coopfauunlp@hotmail.com

Becas / Gobierno de FINLANDIA
El Finnish Centre For International Mobility patrocina las becas de investigación en historia, arqueología, folklore, literatura, política, etc. de Finlandia / Destinada a graduados universitarios o de institutos de nivel superior de cualquier nacionalidad, que estén en una etapa avanzada del estudio del idioma finés u otros temas relacionados con Finlandia en alguna universidad o instituciones de educación superior / Las becas consisten en una asignación mensual de entre 4.000 y 6.000 marcos fineses y gastos de educación.
La inscripción se puede realizar durante todo el año.
INFO: http://www.cimo.fi/Resource.phx/cimo/mainpage/mainpage.htx

PREMIOS, CONCURSOS…
Premio Dan David Prize 2004

Abierta la convocatoria para la obtención del premio de David Dan / Se otorgarán 3 premios de US$ 1 millón, para logros que tengan un impacto excepcional científico, tecnológico, cultural o social sobre nuestro mundo / Los candidatos por David Prize Dan puede ser a individuos u organizaciones / Cierre: 15 de octubre.
INFO: http://www.dandavidprize.org/

CONCURSO DE ENSAYOS FLACSO
Hasta el 24 de noviembre Flaco tiene abierta la convocatoria al concurso de ensayos, en el marco del seminario internacional «Veinte años de Democracia en Argentina: su historia a la luz de las ideas que le dieron forma» /… dirigido a jóvenes, estudiantes universitarios o graduados, de hasta 30 años de edad / Los temas a tratar son: Veinte años de democracia; Democracia y derechos humanos; Democracia, partidos y gobierno; Democracia y políticas económicas; Argentina en el mundo; y Democracia, Cultura y sociedad. Los ensayos deberán ser inéditos, podrán tener uno o dos autores.
+ INFO / historia_politica@flacso.org.ar

Facultad de Arquitectura y Urbanismo – Universidad Nacional de La Plata
47 nº 162 CP1900 La Plata
Tel/fax 423-6587 al 90 int. 247
Email: sedae@arqui.farulp.unlp.edu.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas