UBER

baumgartner
UBER, empresa global ejemplar en innovación y tecnología exponencial, definida como una plataforma tecnológica que conecta a socios conductores con usuarios mediante el uso de una aplicación en teléfono móvil, ofreciendo transporte como un servicio privado.
1330

La representación de UBER en México decidió abrir nuevas oficinas corporativas en Paseo de la Reforma para continuar con su filosofía innovadora y emprendedora. Decidió trabajar con spAce, despacho líder de diseño corporativo con la que comparte una visión disruptiva y futurista.

El punto de partida es la conceptualización de la ciudad, vista como un organismo vivo y llevando las cuadras, calles y plazas al espacio. Particularmente a través de la iluminación se logró dicha conceptualización, por ejemplo los gabinetes de iluminación en plafón que representan las cuadras, líneas de luz blancas o con color en los pasillos representando las calles, y plafones luminosos semiempotrados que hacen referencia a las plazas urbanas.

El proyecto se desarrolla en dos plantas arquitectónicas y que se dividen en áreas de interacción pública y privada además de áreas de colaboración y concentración, una para uso de colaboradores internos y la otra para uso de visitantes junto con el equipo de UBER. En la parte para uso de colaboradores internos se encuentran una variedad de espacios que fomentan y promueven la movilidad y flexibilidad ofreciendo diferentes ambientes de trabajo. Todos estos ambientes o espacios comunales, ofrecen a los usuarios lugares con características distintas para desarrollar sus labores dependiendo sus requerimientos. De esta forma los colaboradores toman el control sobre el espacio y lo personalizan. Los espacios de interacción social están diseñados para atender sus diferentes necesidades y funciones.

Más allá de la funcionalidad y la estética se afecta la experiencia humana, su salud y emociones y el sonido es un factor determinante que hay que controlar selectivamente, por lo que se incluyó en el proceso de diseño. Los estudios sobre confort acústico de las personas que trabajan en área abierta se han vuelto cada vez más importantes, mediante evaluación de ruido ambiental se determinaron las características arquitectónicas en este proyecto. La mejora acústica está influenciada por la presencia de materiales absorbentes y reflectores que controlan la reverberación en el área de trabajo y por el material de revestimiento en algunas zonas. La propagación del sonido influyó en las proporciones geométricas de pantallas, materiales y acomodación de mobiliario.

La tecnología forma parte del espíritu de esta organización que sigue creciendo globalmente, su confianza se asocia a la certeza, transparencia y tranquilidad congruentes con el estado emocional de sus colaboradores. SpAce descubre como plasmar una nueva manera de vivir los espacios, en la que se enlazan la innovación, el confort, la estética y la cultura organizacional como la oportunidad para mejorar los espacios de UBER y enfocarlos al bienestar y la felicidad.

 

 

Información de la obra

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…