Quesería Artesanal en Colonia

Guillermo Z
Establecimiento de Quesería Artesanal que incorpora las buenas practicas en la producción para generar un proyecto acorde a las nuevas exigencias y controles. Se implementa un uso racional en las energías, materiales y recursos naturales, tomando el cambio climático como dato de proyecto.
940

PROPÓSITO
Poder lograr conjugar la complejidad en el proceso de produccion del queso con las buenas practicas de manufactura y con los conseptos de sustentabilidad ambiental son desafíos en el cual la arquitectura puede aportar soluciones desde su punto de partida.
Es importante destacar que esta situación de complejidad edilicia no solamente no parece corresponderse con un momento de elevada producción y aceptación en el mercado de los quesos artesanales producidos, sino que se convierte en una dificultad para la expansión de una actividad de la familia del medio rural, que entre otras cosas, favorece su permanencia en el campo.
Por otra parte una mirada que tenga como punto de partida el desarrollo sustentable de esta
región, desarrollo éste que implica tener como premisa la sustentabilidad social, exige respuestas que contemplen lo económico productivo con lo ambiental, atendiendo la demanda energética, el abastecimiento de agua, el tratamiento de los residuos, etc.
La sustentabilidad de la producción artesanal de quesos, implica, asegurar la permanencia en el tiempo de formas de producción familiar, con calidad de vida y beneficio económico aceptables; un sistema de producción que garantice el cuidado de ciertos aspectos de la naturaleza no humana, que asegure a las siguientes generaciones, poder continuar con este estilo de vida y forma de producción.

Información de la obra

  • Estado: Proyecto
  • Autores: Guillermo Zubeldia

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…