Proyecto del Plan de Ordenación Territorial Costa del Sol

josesegui
El proyecto del Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol elaborado por José Seguí, englobaba los municipios de Manilva, Estepona, Benahavís, Marbella, Istán, Ojén, Mijas y Fuengirola, con la finalidad de unificarlos y darles la concepción de territorio urbano. Un proyecto que due realizado como respuesta al encargo de la Consejería de Obras Públicas en 2003 en Málaga.
416

El proyecto del Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol fue elaborado por José Seguí en 2003 en la provincia de Málaga. Un proyecto elaborado en colaboración con José María Ezquiaga, Herrero y Ávalos y Salvador Rueda, como respuesta a un encargo realizado por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía por Concurso Nacional.

El objetivo del proyecto del Plan de la Costa del Sol

El proyecto elaborado por José Seguí fue realizado en 2003, como respuesta al Concurso convocado por la Convocatoria de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, con el objetivo de ordenar a escala territorial de la Costa del Sol Occidental, en lo que corresponde a las localidades de Manilva, Estepona, Benahavís, Marbella, Istán, Ojén, Mijas y Fuengirola.

El objetivo principal fue reconocer la realidad urbana de estos municipios y localidades, para que sea concebida como ciudad en escala territorial.

Plan de Ordenación Territorial del arquitecto de José Seguí

La elaboración del Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol pretendía que los municipios de Manilva, Estepona, Benahavís, Marbella, Istán, Ojén, Mijas y Fuengirola fueran concebidos como una unión de territorio, sin que fueran percibidos de manera independiente, sino que quedarían proyectadas de forma conjunta.

Con este plan elaborado por José Seguí, se conseguía solucionar los problemas de infraestructuras, de sus grandes equipamientos, sus bordes marítimos, su protección ambiental, edificación, zonas de cultivos, entre otras, todas quedaban entendidas de forma global y como conjunto de escala territorial, con atributos similares a la mayoría de ciudades urbanas, sobre todo acorde a condiciones de jerarquía viaria, programas de infraestructuras y equipamientos que la conformaría como ciudad o geociudad reconocida por sus formas y estructuras.

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…