Proyecto de José Seguí. Plan General de Jaén en 2006

josesegui
El proyecto del Plan General de Jaén fue elaborado por José Seguí en 2006, como respuesta al encargo del Ayuntamiento de Jaén y con la finalidad de ampliar y fomentar el futuro de la ciudad.
1123

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

El proyecto del Plan General de Jaén, fue elaborado por el arquitecto José Seguí en el año 2006 en dicha localidad, como respuesta a un encargo realizado por el Exclamado Ayuntamiento de Jaén por Concurso Nacional.

Se trata de un Plan General que afectará a 110.000 habitantes. Un concurso que fue convocado por el Ayuntamiento y que se planteó por la necesidad de realizar un conjunto de proyectos estratégicos que dinamizaran el nuevo modelo económico que transformaría el territorio, generando nuevas infraestructuras que perseguían el objetivo de encontrar nuevas oportunidades que posibilitaran un mayor futuro de esta ciudad andaluza.

La estructura urbana y territorial del Plan de Jaén

Este proyecto elaborado por José Seguí pretendía redescubrir la estructura urbana y territorial de la ciudad de Jaén, basándose principalmente en el modelo radioconcéntrico de ejes y rondas que caracteriza a la ciudad.

En este proyecto que valoró la compacidad urbana con el objetivo de evitar la dispersión residencial en la ciudad, centrándolas y uniéndolas en puntos concretos, así como seleccionando proyectos de forma estratégica para conseguir que la economía y la urbanización de Jaén quedaran dinamizadas.

Principal objetivo del Plan General de Jaén

El objetivo principal del Plan General de Jaén elaborado por José Seguí, perseguía principalmente el objetivo de dinamizar la economía y cualificar la urbanidad de la ciudad.

Objetivos urbanísticos que se sitúan sobre proyectos estratégicos en la Estación Intermodal de autobús y ferrocarril, el Parque Tecnológico, Ciudad de Transporte, el Ferial y Grandes Eventos, teniendo también en cuenta la Ciudad Sanitaria, la ampliación de la Universidad, el Parque Central, Paseo de las Artes y la rehabilitación de algunos edificios como en de la Estación del Ferrocarril y de los Parques Lineales.

Aparte, se consideraron las extensiones residenciales del Norte y del Oeste, quedando limitado y sellado los crecimientos por la Sierra Sur y por el Este, donde se encuentra la Vega de los Ríos.

En el proyecto, se le presta especial atención a los sectores de la Vega de los Ríos, dado que se reconducen y se controlan por ciertas normativas específicas.

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…