Proyecto de José Seguí. Plan General de Granada

josesegui
El Proyecto del Plan General de Granada elaborado por José Seguí en 1994, realizado como respuesta al enacargo del Ayuntamiento, con la finalidad de modernizar y dar futuro a la ciudad de Granada.
1023

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

El proyecto Plan General de Granada, fue elaborado por el arquitecto José Seguí en 1994 en la ciudad andaluza de Granada. Un proyecto que se realizada como respuesta a un encargo realizado por el Ayuntamiento de Granada, mediante Concurso Nacional.

¿En qué consistía el Plan General de Granada?

El proyecto del Plan General de Granada elaborado por José Seguí, consistía en la revisión del Plan General de 1994, debido a la necesidad existente para plantear y desarrollar nuevas alternativas urbanísticas, la que afectaba tanto a la ciudad como a su territorio, con la finalidad de concretar y controlar nuevos procesos de transformación que eran necesarios en la ciudad.

Esta necesidad nacía de lo primordial que era para la ciudad la búsqueda de nuevas opciones de futuro.

El objetivo del Plan General de Granada

Las propuestas estratégicas que recogía el proyecto del Plan General de Granada, perseguía resolver problemas relacionados con la ordenación espacial, con la organización funcional de la ciudad y con la articulación territorial del sitio de la ciudad, teniendo en cuenta el entorno paisajístico de Granada, dado que la estética del paisaje de la ciudad es una de las características que más identifican esta ciudad, teniendo también muy presente que concilie con la Ciudad-Vega.

Rehabilitación del Casco Histórico de Granada

Una de las cuestiones más importantes que se consideró y se trabajó en el proyecto del Plan General de Granada, fue la rehabilitación del Casco Histórico de la ciudad, dado que las intervenciones de la ciudad de Granada consolidada debía potenciar el viario medio y los equipamientos, con una propuesta del Eje de la Universidad, que actuaría como elemento estructural incorporado en la Plaza Central, Campus Clínico y servicios de la Universidad.

En cuanto a las extensiones residenciales del Norte de la ciudad, estructurados por su Eje Norte, la Chana, el Sur y la extensión industrial, serían uno de los puntos principales de la propuesta.

En el proyecto se le presta especial y cuidadosa atención a la Vega, llevando a cabo las acciones de protección necesarias para regenerar los huertos que se integrarían y formarían parte del Plan de Granada.

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…