LEGO se pasea por la arquitectura de Roma

martaasus
Todos sabemos que los juguetes de LEGO llegan muy lejos y que la arquitectura ya forma parte de la colección de juegues, pero ahora se dedican a pasear por Roma
393

El arquitecto y fotógrafo italiano Domenico Franco llevó su pasión por el juego de  LEGO un poco más lejos de lo normal. Un proyecto artístico con el que interviene digitalmente su ciudad natal, Roma, en busca de involucrar el juguete preferido de muchos con la arquitectura y el urbanismo más impresionante de la ciudad romana.

El proyecto “LEGO Outside LEGOLAND” es  una reivindicación del juguete fuera del contexto normal y en busca de la adaptación  del espacio a otros objetos que no son cotidianos. Vehículos gigantes fabricados con ladrillos de LEGO invaden las calles de la ciudad en busca de su rincón y de sorprender al observador. Un catálogo de imágenes de juguetes representado por diferentes automóviles en tamaño real. Vehículos de carreras, el camión de LEGO, los helicópteros o trenes fueron insertados en las calles de la ciudad de Roma.

Incluso se puede observar  una excavadora LEGO acabando una construcción. Las superficies de plástico y los colores refulgentes de los automóviles hacen que destaquen sobre los fondos arquitectónicos de época. Surrealismo con juguetes de LEGO y arquitectura espectáculo en una ciudad que por si sola, ya es un espectáculo visual!

El objetivo es que lo juguetes salgan de las ciudades y espacios perfecto, como LEGOLAND, transformando contextos normales en extraordinarios sin perder la belleza urbana de la ciudad.

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…