AXA

baumgartner
Grupo Axa, líder mundial de Seguros se ha comprometido a beneficiar la sociedad utilizando su experiencia en el manejo de riesgo a través de la prevención impactando en los 4 grandes retos que afectan a la sociedad mexicana: inseguridad vial, cultura de ahorro, salud de calidad y desastres naturales. Axa impulsada por la implementación de la colaboración igual-igual y flexibilidad de cambio renueva y amplía sus oficinas para fortalecer su reconocimiento y éxito colectivo.
453

Se aprovechó el movimiento para rediseñar sus espacios para que todos los colaboradores de esta empresa puedan hacer su trabajo de manera eficiente y productiva en un ambiente contemporáneo que promueva la colaboración e incremente la calidad de servicio. El proyecto se desarrolla en un solo edificio con una superficie de 23,000 m2 aproximadamente, inspirado en el compromiso, participación y propuesta de movimientos ciudadanos que implementan soluciones para fortalecer la sociedad mexicana; esto se logra a través de la funcionalidad abierta para lograr una mayor productividad y eficiencia en un ambiente laboral de primer nivel, interesante, fresco, divertido, colaborativo y transparente que refleja su identidad corporativa y fomenta el contacto entre sus colaboradores y líderes.

 

Desde planta baja hasta nivel 6 se integran movimiento, dinamismo, fluidez de la comunicación, confort y bienestar, con materiales, mobiliario, iluminación y acentos de color que enfatizan su transparencia y accesibilidad que promueve su cultura empresarial creándose nuevas formas de trabajo para interactuar con los demás eliminando barreras jerárquicas. Las plantas arquitectónicas han sido perfectamente distribuidas con espacios clave colocados estratégicamente: conexión, concentración, collision y socialización  para colaborar cara a cara o a distancia, compartir información y experiencias así como espacios especiales de concentración individuales que refuerzan la identidad de una compañía que implementa la flexibilidad laboral según lo requieran sus colaboradores y líderes.

Se diseñaron especialmente gabinetes de luz difusa en forma de “X” representativa de la empresa dispuestas aleatoriamente en puntos de reunión junto con luminarias decorativas de luz cálida para generar ambientes confortables. La imagen en general tanto en el diseño de alfombras, plafones y mobiliario, crean un ambiente energizante, con luz natural, colorido, pensado para su bienestar y principalmente con sentido de comunidad que promueve la salud, la felicidad y la satisfacción personal haciendo una experiencia de trabajo única.

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…