AON

baumgartner
AON México es producto de una serie de privilegiadas fusiones a través de las cuales su experiencia y trayectoria se ha enriquecido continuamente brindando servicios a través de una red mundial propia y especializada en seguros, fianzas, beneficios para empleados, consultoría actuarial y recursos humanos. AON México cambia sus oficinas corporativas a Paseo de la Reforma, importante corredor comercial y financiero de la Ciudad de México, para desde ahí continuar integrando soluciones de valor a sus clientes, cuidando de sus colaboradores y de las comunidades donde se encuentra.
1038

En una búsqueda por renovar no sólo su imagen, sino toda su forma de trabajo interno y externo, deciden apoyarse en la filosofía de SpAce para lograr una atmósfera de solidez y seriedad para los clientes, creando un entorno de modernidad e integración al interior con espacios clave que comunican la filosofía de la marca donde los usuarios obtienen mayor compromiso y bienestar. Las consignas de AON se plasman en cristales desde el inicio para impactar emocionalmente en sus colaboradores con la experiencia de utilizar su espacio provocando sentimientos que perduren en su mente, además de manifestar claramente los ideales a los que aspira la empresa.

Siguiendo con esta metodología se migra a espacios enfocados a socializar, promoviendo encuentros casuales que intensifican la comunicación y el trabajo colaborativo, de ahí la inmediata necesidad de crear soluciones innovadoras y empáticas que respondan a las experiencias que se viven día a día. Como parte de estos espacios de comunicación se buscó dedicar zonas especialmente diseñadas para el trabajo informal siendo nodos que conectan con las áreas de soporte, espacios privados y área de trabajo abierta que está situada en el área del edificio donde predomina el cristal en la fachada que aporta constante acceso a luz natural, haciendo que las personas sean más productivas y eficientes, y creando ambientes mucho energizantes y dinámicos.

El área de recepción tiene como función principal transmitir la filosofía no solamente a los empleados, sino a toda la gente que está en contacto con ellos o que ingresa a las instalaciones. Un mostrador de mármol con un respaldo de placas de madera resulta de la consolidación de AON con todas sus operaciones de negocio y unificación de su éxito empresarial. La utilización de hexágonos como símbolo de estructura, fuerza  y orden con detalles de color remiten a su unión interdisciplinaria cada vez más eficiente. Los espacios productivos se configuran por núcleos de estaciones de trabajo abiertas, rodeados por un anillo de privados y salas de juntas transparentes con vistas hacia el interior que fomentan la comunicación constante.

Los acabados forman parte integral del proyecto, combinándolos de forma que se complementan entre sí, descubrimos mármoles, alfombras, cristales, maderas y mobiliario, que enfatizan el cambio de los diversos escenarios. En general, en todo el proyecto predomina la existencia de colores cálidos pero en algunos puntos clave (muros, columnas, alfombras) se utilizaron tonos vivos de acuerdo a una paleta cromática que uniforma la imagen y ayuda a reforzar la identidad de la empresa.

El éxito de este proyecto se basó en entender las necesidades de la organización para convertir el espacio en una herramienta competitiva, creando un entorno de elegancia y modernidad, con matices de luz resultado de la integración multidisiplinaria y de diversos factores. La visión estratégica, centrada en el usuario y basado en evidencia, son conceptos y metodologías únicas de SpAce, despacho líder en diseño corporativo en México y Latinoamérica.

Información de la obra

  • Estado: Obra realizada
  • Autores: Juan Carlos Baumgartner
  • Website: www.spacemex.com

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…