Autor: DeRoché Strohmayer
DeRoché Strohmayer es un estudio de arquitectura con sede en Accra y oficinas en la ciudad de Nueva York y Viena. El estudio realiza proyectos receptivos, relevantes y duraderos que se arraigan en su contexto a través del diseño de espacios significativos, vanguardistas e inclusivos. Guiados por la creatividad y la curiosidad, los proyectos del estudio suelen estar liderados por la investigación y el compromiso centrado en la comunidad.
El enfoque colaborativo del estudio tiene como objetivo generar un cambio positivo en lo que respecta a la sostenibilidad ecológica y la equidad social. Los diseños se basan en una apreciación de las formas tradicionales y contemporáneas de artesanía, así como en un entusiasmo por las experiencias espaciales. Se presta especial atención al abastecimiento, el procesamiento, la reutilización y las características físicas de los materiales. Este enfoque da como resultado sistemas y materiales de construcción a medida, creando soluciones de origen local que minimizan la huella de carbono de los proyectos.
El equipo es conscientemente internacional, diverso y neutral en cuanto al género. DeRoché Strohmayer prioriza un entorno de trabajo sostenible en el que se apoya y fomenta el crecimiento. Al fomentar asociaciones a largo plazo, el estudio cultiva colaboraciones que dan como resultado la entrega exitosa de proyectos ambiciosos.
DeRoché Strohmayer está dirigido por Glenn DeRoché y Juergen Strohmayer, quienes reúnen más de veinte años de experiencia global, trabajando en realizaciones de edificios aclamados e investigación académica. A través de esta rica experiencia, el dúo ha desarrollado una amplia gama de habilidades que los ayudan a concebir enfoques personalizados para cada proyecto. Su proyecto inaugural, Surf Ghana Collective House, desarrollado en diálogo con la comunidad de Busua, ha recibido reconocimiento internacional y se exhibió en la 18.ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia. DeRoché Strohmayer recibió el Premio Holcim de Oro 2023 a la Construcción Sostenible para Oriente Medio y África. El proyecto ganador, Surf Ghana Collective House, fue reconocido por el jurado como “un proyecto innovador que crea un espacio comunitario dinámico que empodera a los jóvenes y promueve el turismo responsable a través de un enfoque cooperativo”.