URBANIZACION “VIRGEN DEL ROSARIO” 400 viviendas Equipamientos e Infraestructuras IPRODHA – Municipalidad de Leandro N. Alem – Misiones

amb econea - MARIO BERENT
URBANIZACION “VIRGEN DEL ROSARIO” 400 viviendas Equipamientos e Infraestructuras IPRODHA – Municipalidad de Leandro N. Alem - Misiones Es un proyecto de urbanización y de vivienda social desarrollado en el perímetro urbano de la ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones. El área de intervención fue de aproximadamente 120.000 m² (12ha.) que implico incorporar esa superficie como nuevo suelo urbano.
1031

Es un proyecto de urbanización y de vivienda social desarrollado en el perímetro urbano de la ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones. El área de intervención fue de aproximadamente 120.000 m² (12ha.) que implico incorporar esa superficie como nuevo suelo urbano.

El proyecto incluyó la remoción de un área rural, la propuesta concentra las 400 viviendas agrupadas de forma central del terreno, estableciendo dos nuevos frentes urbanos con avenidas y espacios verdes y los equipamientos sociales a cada lado del eje vial de los servicios propuestos. Todas las unidades son de dos y tres dormitorios, con superficie promedio de 50/60 m². el método de construcción fue de bloque cerámico estructural para un mejor rendimiento termo-acústico con fachadas revocadas según las tipologías usuales del IPRODHA.

El proyecto sigue la estructura urbana existente, generando nuevas condiciones urbanas y la creación de un nuevo espacio de referencia y espacio vial reconocible, definido por nuevos bordes urbanos. Valoriza al peatón estableciendo una nueva escala de espacio público con la ausencia total de espacios residuales corrigendo las calles ciegas de otros barrios anteriores del Instituto de vivienda.

Los primeros diseños se realizaron en 1998 y se realizaron trabajos hasta el año 2010 inclusive.

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…